Inteligencia interpersonal

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidadesespecíficas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.
Inteligencia interpersonal
Es la que nos permite entender a los demás.La inteligencia interpersonal es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio. La inteligencia interpersonal se basa en eldesarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
la inteligencia plantea que la brillantez académica no lo es todo. A la hora dedesenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menosbrillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida privada. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo deinteligencia distinto. Ni mejor ni peor, pero sí distinto
Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
La inteligenciainterpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
La empatía supone que entramos en el mundo del otro y vemoslas cosas desde su punto de vista, sentimos sus sentimientos y oímos lo que el otro oye. La capacidad de ponerse en el lugar del otro no quiere decir que compartamos sus opiniones, ni que estemos deacuerdo con su manera de interpretar la realidad.
La empatía no supone simpatía. La simpatía implica una valoración positiva del otro, mientras que la empatía no presupone valoración alguna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • La inteligencia interpersonal
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS