Internet servicio de informacion

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
INDICE

Temas Pág. N

Introducción…………………………………………………………………. 1-2

Internet y sus inicios

Principales servicios y actividades

¿Cómo funciona el internet?............................................................2-3

Protocolos, dominios y direcciones

Servicios de Información…………………………………………………..4-5

Correo electrónico

Foros ogrupos de discusión

Chat, teleconferencia y video conferencia

Blogs, redes sociales

Buscadores,

Internet y su evolución……………………………………………………….7

Seguridad en Internet………………………………………………………….7

Conclusiones……………………………………………………………………….8

Bibliografía………………………………………………………………………….8

1. Introducción

En 1969 el departamento de defensa de los estados unidos creóla ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación). El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría un colapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPANET.
En 1983, más que nada debido a razones pragmáticas, ARPANET se dividió en dos sistemasdiferentes llamados ARPANET y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.
Con el paso del tiempo comenzaron a surgir otras redes como BITNET y CSNET. Al principio se trabajaba con redestotalmente independientes, usadas con propósitos educativos o de investigación, pero más adelante se conectaron con Internet para poder compartir información fácilmente entre organizaciones.
Uno de los avances más importantes de Internet tuvo lugar en 1986, cuando NFS (Fundación Nacional de la Ciencia) de los Estados Unidos creo NSFNET con el propósito de conectar varias supercomputadoras degran velocidad a lo largo del país, principalmente con fines de investigación. ARPANET fue desmantelada y NSFNET se convirtió en el principal conducto de Internet.
Internet Hoy Día
Internet es una gran red. ¿Por qué es una red? Porque Internet no es más que una red de grandes servidores en configuración de cliente servidor, quiero decir con esto que nosotros le mandamos una petición alservidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interface. Por lo que Internet es una red WAN (world área network)
Ya a estas alturas todo el mundo ha oído o sabe navegar en Internet como comúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nunca jamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos máscomunes es el del E-MAIL o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo. Windows.
Internet En El Futuro
Aunque ya en el presente el comercio por Internet es algo común se esperara más de este en el futuro al igual que las videoconferencias, música, juegos, educación,televisión, imágenes, radio y muchas cosas más.

Principales servicios actividades de internet

Ya hemos afirmado que Internet es mucho más que la WWW, y que la red posee una serie de servicios que, en mayor o menor medida, tienen que ver con las funciones de información, comunicación e interacción. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web, son el acceso remoto aotros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico (e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), las listas de distribución, los foros de debate, buscadores y las conversaciones en línea (chats), redes sociales, publicidad.
Principales actividades
|Enviar correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Internet
  • servicios de la internet
  • Servicios de Internet
  • servicios de internet
  • Servicios de internet
  • El Internet Y Sus Servicios
  • Servicios de Internet
  • Servicios De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS