Intervalo

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Marco Teórico Debemos comenzar aclarando que no todos estamos creados con las mismas capacidades para adaptarnos al entrenamiento deportivo. La herencia desempeña un papel importante en la determinación de la rapidez y el grado con el que nuestro cuerpo se adapta al programa de entrenamiento. Estas variaciones individuales pueden explicar porque algunas personas muestran grandes mejoras despuésde participar en un programa determinado, mientras que otras experimentan pocos o ningún cambio después de seguir el mismo programa. Por estas razones, cualquier programa de entrenamiento debe tener en cuenta las necesidades y las capacidades específicas de los individuos.

Entrenamiento por Intervalos Bajo el entrenamiento experimental que realizamos en la clase, podemos definir el entrenamientopor intervalos como aquel entrenamiento que se usa principalmente para mejorar la capacidad anaeróbica. En consecuencia la mayoría de las series de ejercicios repetidos se ejecutan a velocidad que producen grandes cantidades de lactato. Pero este formato de entrenamiento puede usarse también para desarrollar el sistema aeróbico. Las series repetidas de ejercicios breves y de gran velocidad quepermiten intervalos breves de recuperación, entre series alcanzan los mismos beneficios aeróbicos que los ejercicios continuos y largos de alta intensidad. En la clase se realizo un entrenamiento que consistía en recorrer 5 veces 30 metros al 100 % de nuestra capacidad para las damas y 5 veces 50 metros a los varones. Sin que la frecuencia cardiaca descendiera a menos de 130 latidos por minuto. Elmétodo que se utilizo fue el siguiente: se inicio el calentamiento, luego hubo un descanso, se tomo la frecuencia cardiaca que debía estar alrededor de los 120

latidos por minuto y se registró en los apuntes, después se realizo el trabajo al 100% en donde las recuperaciones siempre son incompletas. Como minimo debía estar en 130 latidos por minuto la frecuencia cardiaca antes de realizar lasiguiente actividad. Los métodos que se realizan son bastante individualizados y la frecuencia cardiaca dependerá de las adaptaciones de cada individuo.

Entrenamiento por repeticiones Se realizan trabajos con repeticiones cuando el gesto técnico esta dominado. También se usa preferencialmente en la etapa precompetitiva. En donde el entrenamiento por repetición varía la distancia, intensidad y ladensidad del trabajo. Ejercicios de alta intensidad pueden dar los mismos beneficios aeróbicos que una serie de intervalos aeróbicos. Estos consisten en correr distancias inferiores a las que normalmente corre el deportista y a velocidades, mayores que las normales de paso. Deben utilizarse entrenamientos en distancias cortas y largas. Los descanso, deben ser completos. Como finalidad se usa paraacostumbrar a la musculatura a mantener la velocidad y a contraer elevadas deudas de Oxigeno. También utiliza en aquellas especialidades deportivas en que son necesarios cambios de ritmo, grandes aceleraciones y en general una capacidad de resistir a variaciones constantes de estímulos.

Introducción. En este trabajo daremos a explicar dos tipos de entrenamiento diferentes que son elEntrenamiento con Intervalo y el Entrenamiento por repeticiones. Ambos con objetivos diferentes en la ayuda de entrenamiento, para alguna persona o deportista. El trabajo por intervalo, después de cada trabajo, se busca bajar la frecuencia cardiaca, pero NO a su punto máximo de reposo, solamente un poco (yo decido hasta donde bajar mi frecuencia cardiaca), donde se busca mejorar la distancia, la intensidad,la densidad con la finalidad de que este entrenamiento sea la Resistencia en Velocidad. El trabajo por repeticiones, es un tipo de entrenamiento en donde se después del termino de un trabajo, se tiene que esperar que la frecuencia cardiaca baje a su estado de reposo, para que recién en ese momento se de comienzo al siguiente trabajo por repetición. Este entrenamiento se usa para deportes de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • INTERVALOS
  • intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS