Intro

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¿Cómo se realiza una introducción en un trabajo escrito?

Para realizar una introducción se debe presentar las características generales del contenido del tema investigado, tiene que serelocuente, clara e interesante para motivar la lectura de todo el trabajo. Su función en general es hacer una presentación breve, que sin leer todo el contenido se obtenga un panorama claro del contenido yel enfoque del trabajo. La introducción debe escribirse con sus propias palabras, de su inspiración y es lo último que se elabora al hacer su investigación.

Informa tres elementos muyimportantes de la investigación: el propósito, la importancia y el conocimiento actual del tema. El relato comienza con elementos generales (a menudo cronológicamente) y estrecha hasta llegar al propósito delproyecto.

Es de suma importancia señalar el propósito de la investigación, lo cual se logra simplemente parafraseando el objetivo general, además de utilizarse el parafraseo de los objetivosespecíficos para indicar como se hizo para lograr dicho propósito.

No debe faltar en la introducción la descripción resumida de la metodología utilizada, con énfasis en el tipo de estudio,diseño de investigación, enfoque epistemológico, identificación de la población, tipo de muestreo utilizado, tamaño de la muestra, breve descripción de los instrumentos de recolección de datos que empleo,los resultados de su validación y cuantificación de su confiabilidad, una pequeña descripción de la forma como se presentan los resultados y un esbozo de las conclusiones que se obtienen.

En elpárrafo final debe hacerse una descripción resumida de la forma como se organiza el trabajo escrito, especialmente en cuanto a su estructura en capítulos y el contenido de los mismos. En el caso deaquellos proyectos que recibieron financiamiento de parte de alguna institución es de suma importancia que sean nombrados en la introducción. 

Se recomienda hacer un esquema del contenido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS