INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
Tradición es todo aquello que se transmite de una generación a otra, es decir los elementos y hechos folklóricos que van dejando los ancianos o adultos a los niños de unadeterminada comunidad, como tal los juegos tradicionales son entendidos como los “juegos y juguetes populares practicados por niños el cual son en esencia, sobrevivencias de formas de recreación de épocaspasadas, siendo hallados generalmente (con algunas modificaciones locales de nombre o de desarrollo en las diferentes regiones geográficas)”. (Bauzer, 1997, p. 28). Así mismo, los juegos tradicionalesson importantes para el desarrollo intelectual y psicosocial del niño, ya que el juego “forma en el individuo cualidades y valores necesarios para su futura vida en sociedad. (Correa. 2000, p. 19).Numerosas generaciones, desde niños han adquirido habilidades y destrezas a través de juegos y juguetes que son identificados como juegos tradicionales, o manifestaciones lúdicas de nuestroacervo cultural, el cual les permite un desarrollo tanto físico como cognitivo; afianzándoles los valores culturales del ser humano.
Es por ello, que los niños y niñas, deben orientarse a través deactividades que fundamenten esos valores culturales como los juegos tradicionales, los cuales han venido pasando de generación en generación exaltando nuestra raíz cultural y contribuyendo a lasolidificación de la identidad cultural en los diferentes ámbitos locales y regionales que conforman el territorio nacional.
Sin embargo, muchos de esos juegos tradicionales, en la actualidad estáncorriendo el riesgo de quedar en el olvido, a causa del proceso de transculturización, concebida como el “transporte de elementos culturales de una sociedad a otra” (González, 1997, p. 107),situación que conlleva a su vez a una necesaria adquisición de computadoras, ataris, nintendos y televisión, entre otros elementos tecnológicos, convirtiéndose éstos en juguetes de los niños venezolanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de proyecto
  • Introducción De Un Proyecto
  • Introduccion proyecto de administracion de proyectos informaticos
  • Proyecto (Introducción a La Literatura)
  • INICIO PROYECTO INTRODUCCION
  • Introduccion proyecto deportivo
  • Proyecto de inversion introduccion
  • Administración de proyectos Introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS