Introducción Trabajadores Agricolas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


Introducción:
El presente trabajo tiene como finalidad, el estudio Los Regímenes Especiales, previstos en la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y los Trabajadores. Fundamentalmenteprofundizaremos en la modalidad de los Trabajadores Rurales, encontrándose dicha regulación jurídica en el TITULO IV, CAPITULO III en los artículos desde el 229 al 238 de la mencionada Ley.
La Ley Orgánicadel Trabajo, Las Trabajadoras y los Trabajadores, define en su artículo 229 lo que debe entenderse por trabajador agrícola y a tal efecto, para su comprensión y análisis citamos: “se entiende portrabajador agrícola quien presta servicios en una unidad de producción agrícola en actividades que solo pueden cumplirse en el medio rural. No se considera trabajador agrícola a quien realice labores denaturaleza industrial, comercial o de oficina, aun cuando las ejecute en una unidad de producción agrícola”.
Es importante destacar, que el trabajador agrícola, es uno de los sujetos protegidos en laLey Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y los Trabajadores, procurando sean respetadas las garantías y principios Constitucionales, los instrumentos de la Organización Internacional del Trabajo ylos demás convenios ratificados y suscritos por la Republica, así como también, Los Derechos Humanos consagrando los mismos, el derecho que tiene todo ser humano a una vida digna, a no ser sometidosbajo ningún motivo, razón o circunstancia a trabajos inhumanos o degradantes, procurando la mayor suma de felicidad posible para el individuo y su familia, así como su desarrollo integral y crecimientocomo persona.
Es por tal razón que la Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y los Trabajadores especifica claramente en sus artículos destinados a tal fin, las condiciones en las que se debedesenvolver el trabajador agrícola, los limites de los trabajadores agrícolas extranjeros, el control de pagos, el derecho de parcela cultivada, daños a la unidad de producción agrícola, trabajo en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Agricola
  • Introduccion a la mecanizacion agricola
  • trabajo de introduccion
  • trabajo de introduccion
  • Trabajo De Introduccion
  • Trabajo Introduccion
  • TRABAJO DE INTRODUCCION
  • INTRODUCCION AL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS