Introducci N Audiovisuales

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015







“Que los ojos vean, que los oídos oigan, y todo llegará al corazón”.
Inscripción encontrada en Egipto.



UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE EDUCACION







ASIGNATURA:
Didáctica General

PROFESOR:
Julio Cesar Feliz



TEMA:

Recursos Audiovisuales



ESTUDIANTE MATRICULA
Erika Liranzo Ortega14-248



FECHA DE ENTREGA
Jueves 9 de Julio 2015
Tabla de contenido
Recursos Audiovisuales 1
Introducción 1
Recursos Audiovisuales 2
Clasificación De Los Recursos Audiovisuales 2
1. Experiencia Directa. 3
2. Experiencia Simulada 3
3. Dramatización. 3
4. Demostración. 3
5. Visitas Y Excursiones. 3
6. Exposiciones. 3
7. Televisión Y Filmes 3
8. Imágenes Fijas, Radios y Grabaciones. 3
9. SímbolosVisuales 3
10. Símbolos Auditivos. 3
Los medios de visualización pueden clasificarse en realidad propiamente dicha e imitación de la realidad. 4
1. Realidad experimentada 4
2. Realidad preparada, 4
2" La Imitación De La Realidad, 4
Objetivos De Los Recursos Audiovisuales 4
Elementos Básicos De Los Recursos Audiovisuales 5
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexos 13

Introducción


En años anteriores eracomún ver que el principal medio que utilizaban los maestros para impartir sus clases era el uso de pizarras para tizas y posteriormente las pizarras acrílicas. A esto se le puede incluir una gran variedad de materiales físicos como libros de textos, folletos, revistas, enciclopedias, guías, etc. Incluso a la hora de exponer solíamos utilizar lo que eran las láminas de papel bond en las cualesresaltamos las ideas más importantes del tema a trabajar. A su vez eso se apoyaba con afiches, collages, maquetas y otros trabajos manuales. Pero debido a los grandes avances tecnológicos, todos estos medios de expresión y comunicación han quedado desplazados por los materiales digitales y la necesidad de los profesores de impartir la educación de una manera más fácil y dinámica, asegurando una máximaparticipación en clase por parte de los alumnos.
Todos los recursos digitales entran en lo que son los Medios Audiovisuales. Sin embargo, antes que nada debemos tener en cuenta lo que significa "Audiovisual" y después de esto estudiaremos que es todo aquello que comprenden los Medios Audiovisuales y el rol que tienen en la educación, tanto infantil como en la media y en la profesional.

Entonces deesto podemos decir que lo Audiovisual es la relación que hay entre nuestros sentidos de la Vista y el Oído (Imagen-sonido) y las respuestas emitidas por ellos mismos de acuerdo a los diferentes estímulos percibidos en su entorno.




Recursos Audiovisuales

Los medios audiovisuales procuran aproximar la enseñanza a la experiencia directa y utilizar, como vía de percepción, el oído y la vista. Sonde notable eficacia como recursos auxiliares del aprendizaje, principalmente en la fase de la presentación de la materia. Estos medios tienen aplicación en la enseñanza de todas las materias.
Los Medios Audiovisuales son el conjunto de Imagen, Audio, Fotografía y otros medios digitales que se utilizan para transmitir mensajes o contenidos de suma importancia, que pueden resultar enriquecedorespara el público en general, en este caso los estudiantes. Ofrecen presentar contenidos de forma más organizada, dinámica e interactiva que facilita el proceso de aprendizaje no solo en el niño sino también al adolescente en su educación Secundaria y posteriormente en la Universitaria.
Los medios audiovisuales acortan el tiempo de aprendizaje y aumentan el de su retención. Su aplicación en laenseñanza es muy antigua, pero los recursos para su empleo han evolucionado mucho con el mejor conocimiento del proceso del aprendizaje y con el desarrollo de las técnicas de dirección de la enseñanza.
Es necesario, con todo, prevenir contra las exageraciones en lo concerniente a los medios audiovisuales. Son, en efecto, eficientes medios auxiliares de la enseñanza, pero no pasan de auxiliares. Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducció A La Comunicació Audiovisual
  • Introducci N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • Introducci N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS