Introduccion al Internet

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
1. Internet:

Podemos definir a internet como una “red de redes”, es decir, una red que no solo interconecta computadora si no que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio, (cable coaxial, fibra óptica, radio frecuencia, líneas telefónicas, etc.), con el objetivo de compartir recursos.

De estamanera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce comoTCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Internet significa INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es el significado del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

1.1 Historia del internet:

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría,Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadoresconectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).













2. Como Navegar por internet:

El primer contacto con Internet lo hacemos a travésde los buscadores y exploradores. Gracias a ellos, encontramos los contenidos que nos interesan, iniciando así la navegación que nos llevará de una web a otra en un sinfín de enlaces. Estos navegadores y exploradores también se pueden configurar de manera sencilla para que los menores no encuentren determinado tipo de contenidos.
Los buscadores más utilizados como Google( y su filtro SafeSearch )o Bing, y también en la página de vídeos Youtube.
Internet es un mundo cambiante y hay que estar siempre al día. Para ello, es importante supervisar una navegación sana y segura para los más pequeños.
Cada vez más menores se conectan a Internet mediante dispositivos distintos al ordenador. Pueden ser móviles o videoconsolas, principalmente.
Las videoconsolas cuentan con sus propios sistemas decontrol parental, así que es de importancia consultarlo y configúralo al ponerla en marcha.
2.1 Partes importante de navegador:
1- Hipervínculo (link). Es una de las características principales del lenguaje de etiquetado HTML, la base de las páginas web tradicionales, que permite organizar los contenidos de manera estructurada. Se distingue claramente cuando se ubica el puntero del mouse sobreun enlace o hipervínculo y cambia su aspecto por el símbolo de una mano.
Sobre un texto el hipervínculo aparece resaltado, como en este ejemplo lanacion.com , con un color diferente y a veces subrayado.
2- Formatos Cuando se navega por la Web los dominios, o URL en la jerga, habitualmente empiezan con "www.". Sin embargo, muchos pueden escribirse sin la triple "w", por ejemplo lanacion.com
3-Dónde escribir el dominio. Las direcciones Web, como www.direccion.com.ar o sus variantes, no se deben ingresar en la caja de búsquedas de Google. Todos los navegadores de Internet poseen una caja donde se ingresan las direcciones Web.
4- Caracteres especiales. Ciertos caracteres están reservados y no se pueden utilizar para direcciones de Internet, como los acentuados o los espacios en blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Internet
  • INTRODUCCION AL INTERNET
  • Introduccion al internet
  • Introduccion a internet
  • Introduccion a internet
  • introducción del internet
  • 1. Introducción Del Marketing En Internet
  • Introduccion a la mercadotecnia en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS