Introduccion Al Servicio

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Maracay








Principios y Valores




Facilitadora: María Antonieta Delgado Participantes:
Curso: Introducción al Servicio ComunitarioBastardo Kristel
C.I. 19.276.024
Sección “H”
Educación Inicial




Maracay, 19 de Octubre De 2012

Solidaridad
Es un valor de gran trascendencia para el génerohumano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de sus historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.) es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes ypodemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.



El que es solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades. Esta manera de ser es inspirada por el deseo de sentirse útil y hacer el bien y se ve recompensadacuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa (porque los hombres también se pueden unir para hacer daño) cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.
La Responsabilidad Social

Es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad.
LaResponsabilidad Social es una actitud madura, consiente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.
La responsabilidad como el cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. Por su parte ser responsabletambién significa tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Participación ciudadana
El término participación ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al que hacerpolítico. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

La participación ciudadana es un concepto relacionado con la democracia participativa. Se trata la integración de la población en general, en los procesos de toma de decisiones, laparticipación  colectiva o individual en política, entendida esta como algo de lo que todos formamos parte. Para que las estructuras que componen los estados, ciudades, municipios, barrios, etc. funcionen correctamente, se debe hacer un análisis de las necesidades de la población, o lo que es lo mismo, escuchar las demandas, puntos de vista, preocupaciones y necesidades de las ciudadanas y losciudadanos que los componen. La participación ciudadana impulsa la democracia real, y no debe ser privilegio de unos pocos, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos
La participación ciudadana se relaciona principalmente con la democracia participativa y directa. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a los servicios
  • Introduccion al servicio
  • Introduccion Al Servicio
  • Ensayo introducción al servicio comunitario
  • Introduccion al servicio comunitario.
  • Introduccion de nuevos servicios
  • Calidad en el servicio (introducción)
  • Programa introduccion al servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS