Introduccion de fase de ejecucion

Páginas: 28 (6954 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
INTRODUCCION
Los juegos tradicionales en Venezuela han representado la cultura popular por gran cantidad de tiempo, algunos tienen orígenes de más de 400 años. Fueron inventados por los indígenas utilizando madera como materia prima, la cual fue avanzando hasta nuestros días que el más utilizado es el plástico. Todavía se conserva esta tradición en gran parte de nuestro país como en los estadosBarinas, Apure, Táchira, Falcón, Sucre y Amazonas. En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país. Entre los juguetes más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupode los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.
Nuestro trabajo de ejecución de un proyecto está constituido de la siguiente forma:
Este informe muestra la información del proyecto en cuatro capítulos los cuales son:
Capitulo I: Se muestra la información general de la escuela, es decir; la descripción de la institución,así como su misión, visión, , Estructura Organizativa y Estructura se hace al planteamiento del problema, objetivo de la investigación, objetivo. General como Específico, y justificación de la investigación. El Capitulo II: Antecedentes de la investigación, Bases Teóricas, Bases Legales. Capítulo III: Tipo y diseño de la investigación, Población, y muestra Técnicas e instrumentos de recolecciónde datos, Validación y contabilidad, Tabulación de datos. Capítulo IV: Análisis e interpretación de los resultados. Capítulo V: Plan de Acción Plan de Actividades. Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones y los anexos.






















CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

La Educación   es la base primordial en la formación integral del individuo, para que este asuma lastransformaciones demandadas por la sociedad y ha sido reconocida universalmente como derecho y requisitos propios para el desarrollo económico, social y cultural, que le ayudara a su vez desenvolverse en la sociedad y en una cultura determinada. El objetivo de la Educación es propiciar experiencia de aprendizaje que permitan a los niños y niñas fortalecer sus potencialidades para un desarrollo plenoy armónico para que sean autónomos(as), creativos(as), dignos(as), capaces de construir conocimientos de comunicarse participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y vivir con tolerancia y respeto por los demás.
Actualmente en las escuelas se utilizan muy pocos los juegos tradicionales   como estrategias de aprendizajes, razón por la cual   se observa la pérdida de valores folklóricosque esto representa para mantener las costumbres y tradiciones de su país, un desconocimiento de su realidad histórico -social, así como demostración para mostrar interés por los recursos materiales propios del entorno, y esto generara un ciudadano adulto desposeído de patrimonio, de responsabilidad ciudadana y apática a la participación individual y colectiva de los asuntos relevantes para sucomunidad.
En este sentido Chacón, D 2005, Son aquellos juegos de índole universal que se trasmiten de generación en generación y no pertenecen necesariamente a una región especifica. Entre ellos están los jackses, los cromos, el yoyo, los boleros, las canicas, el trompo, los naipes, el papalote (cometa), etc. Pag.10
Salamanca, M 1998, En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionalesproducto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país. Entre los juguetes más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el garrufio, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo.pag.6
¿Realmente la instituciones necesitan incorporar juegos tradicionales?
En el grupo de los juegos destacan la popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de ejecucion
  • Fase De Ejecucion
  • Incidenes en la Fase de Ejecución Penal
  • AUDITORÍA ADMINISTRATIVA: FASE EJECUCIÓN
  • Introduccion A Las Vias De Ejecucion
  • Introduccion A La Ejecucion De La Pena
  • guia 9 fase ejecucion OSPF
  • FASES PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS