TSH

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
HIPOTIROIDISMO
El embrión no empieza a producir sus propias hormonas tiroideas hasta la 10º semana aproximadamente y es precisamente en esta fecha, entre la semana 10ª y 18ª de gestación, cuando se produce un crecimiento importante del cerebro y cuando se forman los neuroblastos que dura hasta el 7º mes de la gestación. Con un tiroides normal el embrión realiza su desarrollo neuronal sinproblemas.
Si hay una severa falta de yodo en la alimentación de la madre, hay problemas para la formación de hormonas tiroideas de la madre y del feto. Ahora si podemos tener problemas neurológicos serios e irreversibles en el recién nacido. .
DIAGNOSTICO
Screening Neonatal con valoración de TSH en sangre tomada del talón del recién nacido, en las primeras 48 horas del nacimiento.
CLASES DEHIPOTIROIDISMO DEL RECIEN NACIDO.-
Hipotiroidismo Absoluto
Por falta de Desarrollo del Tiroides. (Agenesia Tiroidea)
No hay glándula tiroidea y el problema debe de diagnosticarse y corregirse de forma urgente, ya que el desarrollo fetal, que es normal, se ha realizado gracias a las hormonas tiroideas de la madre que atraviesan la placenta, pero en unos pocos días, esta reserva se agota y el recién nacidotiene que empezar a funcionar con su propia glándula
Por alteraciones en el mecanismo de formación de hormonas tiroideas
De Causa Genética – Dishormonogénesis.-
Es una alteración familiar (Bocio Familiar). La alteración puede producirse en varios puntos de la cadena bioquímica de la formación de las hormonas tiroideas, se asocia con sordomudez y constituye el Síndrome de Pendred, en el que laalteración cromosómica ha sido identificada.
Por Falta de Yodo en la Alimentación Materna.-
Se produce solamente en las áreas con una falta de yodo muy severa y en las que no se haya instaurado a escala nacional campañas de profilaxis en la embarazada. Prácticamente en América Latina y en España no existe este problema, al menos en su forma más aguda y grave. En la zona de los Andes, deficitaria enyodo, la situación está en general bajo control y en la parte más aislada de la Amazonia el contenido en yodo del agua parece ser suficiente.

Ectopia Tiroidea.- Tiroides Lingual.-
Recuerdo de Embriología.
Es importante conocer el desarrollo del tiroides en el embrión, porque se pueden producir algunas anomalías en este desarrollo que pueden dar lugar a problemas como el Tiroides Lingual o elTiroides Ectópico (fuera de su sitio), que no se comprenden si no conocemos el principio.
Hay que comenzar señalando que todas las glándulas proceden del ectodermo esto es de lo que es la superficie o la "piel" del embrión. Y tenemos que comprender que ectodermo es todo lo que de alguna forma está en contacto con el exterior, aunque esté dentro del organismo. Es fácil, el tubo digestivo es unacontinuación de la piel que en la boca se transforma en mucosa bucal, mucosa esofágica, mucosa gastrica, etc. pero son mucosas y son ectodermo. El tubo digestivo se forma por una "invaginación" de la piel cuyo comienzo es la boca.
El tiroides se origina en la base de la lengua y las células que van a formar el tiroides van descendiendo hasta que alcanzan su sitio definitivo en el cuello. Esto ocurre muypronto. Alrededor de la 3ª semana del embarazo, comienza la emigración de las células que han de constituir el tiroides. ¿Porque ahí? Quizá porque el tiroides tenga que estar en la superficie para tener una temperatura algo mas baja que el resto del organismo, como le pasa a los testículos
Lo que interesa es el hecho de que puede producirse una falta de emigración de esas células, o desde el principioo en el camino o quedar restos de ellas en cualquier parte del recorrido. Si las células no emigran y persisten en la base de la lengua, al crecer pueden constituir un Tiroides Lingual. Si las células emigran parcialmente puede presentarse el Tiroides Sublingual que habitualmente está en la parte superior del cuello por encima e su localización habitual. En general cuando el tiroides está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas calentamiento de tsh
  • variacion TSH con ejercicio
  • TSH, LH y FSH
  • Aprendizaje y Desarrollo De La Tsh
  • Tsh en colombia
  • hormona (tsh)
  • HORMONAS TSH
  • Pku y tsh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS