Introduccion Fisica I

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Universidad Nacional de Córdoba.
Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales.

FISICA 1 - LABORATORIO






Trabajo práctico de laboratorio Nº 1
Concepto sobre mediciones
ObjetivoEl objetivo de este trabajo es poder utilizar las herramientas de forma más eficiente y tratar de disminuir el error realizado durante el proceso de medición.
Se tratará de aprovechar al máximocada instrumento para la obtención de los datos en forma correcta y concreta, para luego analizar lo obtenido y definir la calidad del trabajo realizado.
Elementos usados: micrómetro – calibre – pieza amedir
Marco teórico
Magnitudes, patrones y sistemas de unidades
Las magnitudes físicas son cualidades o propiedades de los sistemas físicos, que son susceptibles de ser medidas. Podemos entoncesdefinir una magnitud como un atributo de un fenómeno, un cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinado cuantitativamente. Las leyes de la física están expresadas enfunción de estas magnitudes. Las magnitudes se clasifican como fundamentales (tiempo, longitud, masa, temperatura)o derivadas (velocidad, fuerza, densidad, presión, energía, calor, etc.)
Para poder mediruna cantidad física fundamental es necesario definir un patrón, luego comparar el patrón con la cantidad por medir, por lo que quedara determinado un numero y una unidad, que constituyen la medida deesa cantidad física. El SIMELA (Sistema Métrico Legal Argentino) adopto el conjunto de unidades utilizado por el Sistema Internacional de medidas (SI). En este sistema, la unidad patrón de longitud esel metro (m), del tiempo (s), de la masa el kilogramo (kg), de temperatura el kelvin (K), etc. y las unidades de las magnitudes derivadas se escriben en función de estas unidades.
Las magnitudespueden ser escalares o vectoriales. Las magnitudes escalares son aquellas que quedan determinadas con su número y unidad, por ejemplo la temperatura, la masa. Las magnitudes vectoriales necesitan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica i
  • Fisica I
  • Fisica I
  • fisica I
  • fisica i
  • fisica I
  • Fisica i
  • Fisica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS