Introduccion a la emprea

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
DEFENDER LA POSTURA CLÁSICA
Postura para defender la teoría Clásica o de Friedmann

El punto de vista clásico explica que la empresa solamente tiene una responsabilidad social en una economíalibre, y es la de utilizar sus recursos y realizar sus actividades para maximizar sus beneficios, siempre que este actuando en competencia libre y abierta, sin engañar a nadie.

No se tiene que teneren cuenta la RS porque perderíamos de vista nuestro objetivo principal, maximizar beneficios. Actualmente hay muchas empresas que están aplicando la RS, pero hay que tener en cuenta que la mayor partede estas lo hacen para maximizar sus beneficios, obteniendo mayor fidelidad o nuevos clientes gracias a su RS. En estos casos la RS simplemente es un instrumento para complementar la tarea básica delpunto de vista clásico. Esto es confirmado cuando se ven empresas que aplican su RS en aspectos demostrativos, que resaltan mucho al publico, pero luego en aspectos mas invisibles a los consumidoresno aplican ninguna RS.
Hay otras empresas que realmente aplican esta RS porque forma parte de su ideología, muchas de estas empresas tienen dificultades en los primeros pasos, debido a que, aplicaruna RS en una empresa crea a veces costes muy elevadas, que solamente son rentables a largo plazo. Referente al pequeño grupo de empresas que realmente lo aplican por su ideología y les ha ido bienmaximizando beneficios, uno se pregunta si les hubiese ido igual de bien en una situación un poco mas difícil y si en esta situacion realmente hubiesen defendido su RS o simplemente hubiesen mirado porel bien de su empresa para poder sobrevivir con ella y llegar a crear beneficios en poco tiempo.

Así se crea una polémica, y es que quien hace realmente las cosas porque esta convencido de hacerlasbien?? La mayoría de empresas si lo ve como un instrumento para maximizar, por mucho que intenten subrayar que lo hacen “de buena fe”. Esto se puede comprobar viendo que todas las acciones de la RS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprea
  • empre
  • La Emprea
  • emprea
  • la emprea
  • empree
  • Emprea
  • emprea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS