INTRODUCCION A LA PROGRAMACION BÁSICA

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

Contenido
Introducción 2
1. Compilador e Interprete 3
1.1. Compilador 3
1.1.1 Tipos de compiladores 4
1.2. Compilador 4
2. Programación estructurada 5
2.1. Definición de las tres estructuras 6
2.2. Ventajas de la Programación estructurada. 7
3. Programación Orientada a Objetos 7
3.1. Objeto 8
3.2. Programación Orientada a Objetos 9
3.3. Características de la ProgramaciónOrientada a Objetos 10
3.4. Ventajas de Programación Orientada a Objetos 12
3.5. Lenguajes Orientados a Objetos 12
4. Metodología de la Programación 12
5. Conclusión 14
6. Fuentes de información 15







INTRODUCCIÓN.


















1. Compilador y Traductor.
1.1. Compilador.
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje deprogramación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio, o simplemente texto.
La construcción de un compilador involucra la división del proceso en una serie de fases que variará con su complejidad. Estas fases se agrupan en dos tareas:el análisis del programa fuente y la síntesis del programa objeto.
Análisis: Se trata de la comprobación de la corrección del programa fuente, e incluye las fases correspondientes al Análisis Léxico , Análisis Sintáctico y Análisis Semántico .
Síntesis: Su objetivo es la generación de la salida expresada en el lenguaje objeto y suele estar formado por una o varias combinaciones de fases deGeneración de Código y de Optimización de Código.
Alternativamente, las fases descritas para las tareas de análisis y síntesis se pueden agrupar en Front-end y Back-end:
Front-end: es la parte que analiza el código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos. Esta parte suele ser independiente de la plataforma o sistema para el cual sevaya a compilar, y está compuesta por las fases comprendidas entre el Análisis Léxico y la Generación de Código Intermedio.
Back-end: es la parte que genera el código máquina, específico de una plataforma, a partir de los resultados de la fase de análisis, realizada por el Front End.
Esta división permite que el mismo Back End se utilice para generar el código máquina de varios lenguajes deprogramación distintos y que el mismo Front End que sirve para analizar el código fuente de un lenguaje de programación concreto sirva para generar código máquina en varias plataformas distintas. Suele incluir la generación y optimización del código dependiente de la máquina.
1.1.1. Tipos de compiladores.
Compiladores cruzados: generan código para un sistema distinto del que están funcionando.Compiladores optimizadores: realizan cambios en el código para mejorar su eficiencia, pero manteniendo la funcionalidad del programa original.
Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente.
Compiladores de varias pasadas: necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código máquina.
Compiladores JIT:forman parte deun intérprete y compilan partes del código según se necesitan.







1.2. Interpretes.
Un intérprete traduce un código fuente en lenguaje máquina también. El intérprete difiere del compilador en que ejecuta cada orden una vez que se traduce. Este proceso puede hacer más lenta la ejecución del programa, así que los intérpretes se utilizan menos que los compiladores. Un intérprete es otramanera de implementar un lenguaje de programación. La interpretación comparte muchos aspectos con el compilador. Los análisis léxico, sintáctico y verificación de tipos son exactamente los mismos que en un compilador.
Pero en lugar de generar código del árbol sintáctico, el árbol sintáctico se procesa directamente para evaluar expresiones y ejecutar sentencias, y así hasta terminar. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Introduccion a La Programacion
  • Introducción Programación básica
  • Introducción a la programación
  • Introducción A La Programacion
  • introducción a la programacion
  • Introduccion A La Programacion
  • Introducción A La Programación O. O.
  • Introduccion a la programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS