Introduccion

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo caracas

Principios y costumbres que debemos aplicar en la vida diaria.Filosofía, ética y valores.

Karla Almonte
Aula 202

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, labelleza, la felicidad, la virtud, y muchas otras.
Sabemos que para la vivencia diaria debemos aplicar una serie de parámetros y reglamentos que nos van a permitir llevar una excelente vida respetandonuestra vida y la de los demás.
Conocemos algo llamado moral que definiríamos como un conjunto de valores, creencias, costumbres y normas de cada persona o grupo social, que funciona como guía paraobrar. Es decir la moral nos orienta a saber cuándo hay acciones correctas (buenas), o incorrectas (malas).
Y esto va sumado con los valores, ya que son principios como: Honestidad, Gratitud,Puntualidad, Sinceridad, Responsabilidad Generosidad, Familia, Honestidad, Decencia, Solidaridad,
Aprender, Prudencia, Docilidad, Autodominio, Sensibilidad, Sacrificio, Crítica Constructiva,Desprendimiento, Comunicación, Optimismo, Compasión, Amor, Servicio, Superación, Voluntad, Responsabilidad, Paciencia, Comprensión, Sencillez, Bondad, Amistad, Lealtad, Respeto, Perdón, Alegría,excelencia entre otros… que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función a realizarnos como personas.

Si canalizamos bien todos estos principios éticos que son la moral (valores), y losvalores (principios), podremos llevar una vida plena. Como diríamos sin ninguna complicación, estos valores y principios, se deben aplicar a nuestro día a día; es muy sencillo solo debemos ceder anteciertas circunstancias y olvidarnos de ese dicho que dice (que de hecho es muy mal dicho) “que el orgullo lo puede todo”, no es así, a veces colocando nuestros principios por sobre el orgullo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS