Inventario De Patrimonio Turistico

Páginas: 34 (8253 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Caracterización de los Atractivos turísticos:
*  Atractivos Naturales
* Plazas de Baruta
* Parques recreativos en el Municipio Baruta
* Atractivos Culturales
* Teatros y Auditórium
* Galerías
* Obras de Arte

1. Atractivos Naturales
El Municipio Baruta cuenta con recursos naturales de incalculable valor. El sector sur del Municipio constituye un granrecurso escénico por la belleza del ecosistema y lo hermoso de sus paisajes. En esta zona encontramos ríos, cascadas, manantiales completamente vírgenes y otros en peligro de contaminación por la falta de conciencia conservadora de los moradores cercanos. Sin embargo el sector turístico recreacional posee un gran potencial a explotar, ya que los espacios geográficos así lo permiten. Los espaciosubicados alrededor de cauces de las diferentes quebradas afluentes a la Quebrada La Güairita permiten la construcción de parques recreativos para el disfrute de la comunidad. En el sector Piedra Azul se ubican varias cuevas, en las cuales se han encontrado petroglifos de gran valor que constituyen un patrimonio histórico-cultural para nuestro Municipio.

* Laguna Negra
Encontramos en laurbanización La Bonita una laguna natural denominada “Laguna Negra”, la cual es un recurso de gran valor, siendo su entorno objeto de futuros desarrollos recreativos y de esparcimiento.
Esta laguna constituía un recurso natural de gran valor para la comunidad. Los lugareños creen que está encantada ya que en torno a ella se han producido varios hechos inexplicables. Estaba ubicada en la Hacienda que servíapara regar la caña de azúcar. Los jóvenes se bañaban en ella. Se cuenta que algunos murieron por quedarse atorados en el fondo puesto que era fangoso

* Cerro el Volcán.
Este sitio natural forma una suerte de cinturón vegetal que rodea el Municipio Baruta. Está catalogado como uno de los cerros más altos del sureste de Caracas. Desde los años setenta es una zona protegida por la urbanizaciónTrimalla la cual asumió su preservación. Esta se ha encargado de extinguir los incendios del verano y de ahuyentar a los invasores informales. A lo largo de su extensión hay caminos que conducen a sus distintas laderas y, una de estas, es una suerte de mirador que ofrece una gran vista de Caracas. En este cerro están instaladas las antenas de transmisión de alto alcance que transmiten señales detelevisión para toda Venezuela

PLAZAS DE BARUTA
El municipio Baruta cuenta con una variedad de plazas que sirven para la esparcion y recreación de sus visitantes, entre las cuales las principales son:

* Plaza Alfredo Sadel.
Ubicada en la avenida principal de las mercedes la Plaza Alfredo Sadel se inició en septiembre de 2005 bajo el diseño del reconocido arquitecto Jimmy Alcock. Abarca13 mil metros cuadrados, que se extienden como una alfombra, e incluye la unificación con las calles y avenidas que la rodean para armonizar el espacio y darle personalidad propia. Además, está concebida como un eje de diseño urbano que cambiará la dinámica social de la zona y toda la ciudad, al otorgar la posibilidad de realizar actividades públicas permanentes como conciertos, bailoterapias yjuegos infantiles, entre muchas otras posibilidades. Tiene un aforo para 18 mil personas, por lo que puede ser usado para eventos multitudinarios. Otra de las innovaciones en la construcción de este espacio es el sistema de riego instalado para el mantenimiento de las áreas verdes, cuya principal novedad es que las aguas que utiliza son del nivel freático. Es un sistema de riego combinado que sealimenta de agua subterránea de la zona, con lo cual se hace innecesario el uso de aguas de acueducto. El esquema de riego está conformado en cinco sectores del bosque de la Plaza Alfredo Sadel.

* Plaza del Estudiante.
Ubicada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario Calle Ricauter, esquina calle Sucre, casco tradicional de Baruta.
Su construcción tuvo su origen a partir de la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS