inversion

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
¿QUÉ ES INVERSIÓN?
Se habla de inversión cuando destinas tu dinero para la compra de bienes que no son de consumo final y que sirven para producir otros bienes, por ejemplo una máquina para hacer zapatos, ya que puedes venderlos y recibir ganancias.

También hablamos de inversión cuando utilizas tu dinero en productos o proyectos que se consideran lucrativos, ya sea la creación de una empresao la adquisición de acciones. Toda inversión tiene implícito un riesgo, que debes contemplar antes de tomar una decisión.

¿Qué tipo de inversionista eres?
El ahorro te puede convertir en un inversionista dependiendo de tus conocimientos y lo que busques, descubre qué tipo de inversionista eres.

Para definir qué tipo de inversionista eres, vamos a plantear 3 modelos diferentes:Inexperto: Falta de conocimiento pero con el interés por incrementar sus ahorros.

Poco Conocedor: Maneja algunos de los conceptos básicos, sin embargo debe profundizar en su conocimiento.

Conocedor: Tiene conocimientos básicos de cómo funciona y que opciones tiene para lograr la rentabilidad que desea.
Si quieres saber qué tipo de inversionista eres, ingresa aquí

Beneficios de Invertir• Recibirás unas ganancias sobre lo que inviertas.
• Dependiendo del tipo de producto, recibirás un monto fijo de ganancias sin riesgo de perdidas.
• Tu dinero se mantendrá intacto y no podrás malgastarlo.
• Podrás mejorar tu situación económica y si tu inversión es suficiente podrás planear tu jubilación con ella.
Desventajas de invertir
• No podrás disponer de tu dinero en el momento quelo necesites si es un producto de depósito a término fijo o ahorro programado.
• En todos los productos financieros de inversión existen riesgos sobre tu dinero, algunos tienen un riesgo mínimo como los CDT, otros moderado como los bonos y finalmente están los de un riesgo mayor como los productos de renta variable, por ejemplo las acciones, con las que debes asumir riesgos que pueden hacerteganar o perder parte de tu inversión dependiendo de que tanto fluctúe en el mercado de valores.

Inversión empresarial
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo deincrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.1
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo,como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, acargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.
Las tres variables de lainversión privada
Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes dependen de varios factores. Los tres factores que condicionan más decisivamente a esas cantidades son:
• Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, su rentabilidad.
• Riesgo aceptado, la incertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion
  • Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS