Investigación de operaciones

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
¿Qué es investigación de operaciones?
La investigación de operaciones se puede considerar como:
1. La aplicación del método científico.
2. Por equipos interdisciplinarios.
3. A problemas quecomprenden el control de sistemas organizados hombre-máquina, para dar soluciones que sirvan mejor a los propósitos de la organización como un todo.

El objeto de la Investigación de Operaciones esproporcionar un método sistemático y racional, para los problemas fundamentales de control de sistemas, mediante la toma de decisiones, las cuales de alguna forma, producen los mejores resultados a laluz de toda la información que se usa ventajosamente.

La Investigación de Operaciones hace gran uso de los modelos matemáticos. Por lo general un modelo se define como una representación oabstracción de un objeto real o de una situación real. El modelo muestra las relaciones (directas e indirectas) y las interrelaciones de acción y reacción desde el punto de vista causa y efecto. El modelo, paraestar completo, debe ser representativo de los aspectos de la realidad que estén investigando. Una de las principales razones para desarrollar modelos es el descubrir cuáles son las variablesimportantes o adecuadas.

Historia de la Investigación de Operaciones
Parece que el término “I.O.” se uso por primera vez en el año de 1939, pero tal como sucedió con otras disciplinas científicas, una vezque la I.O. se calificó y denominó, se pudo localizar su origen remontándose hasta épocas muy lejanas de la historia de la ciencia y la sociedad.

A pesar de que el origen de la I.O. puede considerarseanterior a la Primera Revolución Industrial, fue precisamente durante este movimiento cuando empezaron a desarrollarse los problemas que iba a resolver la I.O. El advenimiento de medios mecánicos yel desarrollo de los sistemas de comunicación y transporte, le dieron gran impulso a la industria, que comenzó a crecer hasta alcanzar el grado de avance que tiene en la actualidad.

La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion operativa
  • Investigación De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion Operativa
  • investigacion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS