Investigación metodológica sobre Eutanasia

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016



Índice
Introducción 3
Pregunta problema 4
Objetivos 4
Hipótesis 4
Marco teórico 5
Ámbito religioso 5
Ámbito social 6
Ámbito medicinal 7
Ámbito Juridico 8
Apartado metodológico 9
memoradums
Introducción
Para dar comienzo a este trabajo de investigación, enmarcado desde la materia Metodología de la investigación social, llevada a cabo durante el lapso de tres años, pretendemos distinguirlas concepciones de eutanasia, por lo cual se ha organizado en secciones para dar un panorama más amplio del tema.
En la primera sección, se investigó de manera general las concepciones de eutanasia, en el marco de cuatro ámbitos diferentes, los puntos de vista positivos y negativos y la forma a la cual se accede a esta concepción. Por otro lado se plantearon conjeturas de lo que teóricamente nosaportarían estas.
En la segunda sección, se delimito cual es la teoría utilizadas y los conceptos que definimos para lograr interpretar la investigación, tales como, eutanasia, tipos de eutanasia y la relación de cada ámbito con esta y su correspondiente caracterización.
En la tercera sección, se explicó metodológicamente la forma que recolectaríamos los datos, describiendo, la lógicas deinvestigación, tipos de muestras, dimensión temporal, la técnica de recolección, enfoques y tipos de trabajos; cabe aclarar que lo desarrollado anteriormente se seleccionó de acuerdo con la investigación y lo cual responda a esta.
En la cuarta sección, luego de analizar los datos recabados, se realizó una descripción para cada ámbito, teniendo en cuenta las preguntas llevadas a cabo en las entrevistas,dejando claro los datos cualitativos que se obtuvieron. Cabe puntualizar los inconvenientes que se presentaron en esta instancia del trabajo, tales como, que se realizaron pocas entrevistas por ámbito debido a que no pudimos acceder a los profesionales relacionados con estos; y en algunos casos no se obtuvieron datos referenciales a las preguntas, debido a que se descarriaron del tema, por faltade interés y tiempo.
En la quinta sección, para finalizar dicho trabajo de investigación, se arribó a conclusiones pertinentes con los datos obtenidos, en donde se llegó a conclusiones para cada ámbito, refutando o verificando las hipótesis planteadas previamente y proporcionando si se obtuvo los objetivos proyectados.




Planteamiento de la pregunta problema:

¿Cuáles son las diferentesconcepciones (Religiosa, Social, Jurídica y Medicinales que se tiene en Río Cuarto) a cerca de la eutanasia?

Objetivo General:

Conocer las diferentes concepciones (Religioso, social, Medicinal y jurídico) A cerca de eutanasia

Objetivos específicos:
­
Conocer desde el punto de vista social, como llegaron a conocer el concepto de eutanasia.
Conocer desde que punto de vista (positivo y negativo)tiene cada concepción sobre la práctica de eutanasia.
Conocer en que ámbito social se considera ilegal practicar o llevar a alguien a la práctica de eutanasia.

Hipótesis:
1. Las personas de Rio cuarto que conocen el término de eutanasia llegaron a esta concepción a través del conocimiento intuitivo o vulgar, por el contexto social que lo rodea.
2. En el ámbito religioso de Rio cuarto, laiglesia tiene una percepción negativa de eutanasia porque considera que toda la vida debe ser vivida (según sus creencias)
3. En el ámbito social de Río Cuarto tiene una percepción negativa con respecto de la eutanasia por que no coincide con nuestras ideologías y pensamientos adoptados desde la infancia, ya que el hecho de quitar la vida de determinado sujeto se lo relaciona con el sujeto con uncrimen, lo cual no es aceptado por la sociedad.
4. En el ámbito medicinal de Río Cuarto, se tiene un punto de vista negativo, ya que el médico que lo practique estaría faltando a su deber de salvar vida y no haciendo lo contrario.
5. En el ámbito jurídico de Río Cuarto, se considera a la eutanasia como negativa, debido al derecho a la vida de todas las personas.

Marco teórico

Para dar comienzo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Metodológica Sobre La Homosexualidad.
  • Investigación Sobre La Eutanasia
  • Investigacion metodologica
  • investigacion metodologica
  • investigacion metodologica
  • Metodolog A De La Investigacion
  • Investigacion metodologica
  • Investigación metodologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS