Investigacion de la creatividad

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
San José Pinula
Ing. Fabiola Morales
Curso: Lógica Matemática
Lógica Sección “C”







Investigación sobre:
1. La creatividad
2. La práctica de la creatividad
3. Bloqueos mentales
4. Tipos de bloqueos mentales






Alumnos: Carnet:
Brigido Geovany Silvestre De Paz 3190-12-19047 Ervin Estuardo Chan Lopez 3190-13-10789
Candelario AugustinSánchez Cerón 3190-13-19972
Luis Alexander Morales Gómez 3190-13-631












INDICE

Introducción 03
La creatividad 04
La práctica de la Creatividad 04
Bloqueos Mentales 05
Tipos de bloqueos mentales 05
Bloqueos cognoscitivos 05
Bloqueos emotivos 05
Bloqueos culturales 06
Conclusión 07
Referencias 08














INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación se dará a conocersobre la creatividad y la práctica de la creatividad, los bloqueos mentales y los tipos de bloqueos.
La información presentada en esta investigación se realizó a través de información recopilada de la Web. Unos de los objetivos es dar a conocer que la creatividad puede ayudarnos a resolver diferentes tipos de problemas.
Los bloqueos mentales dificultan al crecimiento profesional pero estos puedenser superados con la ayuda necesaria.










La Creatividad
Podemos determinar que Crear se define como producir algo de la nada. Ahora bien, cualquier creación que el hombre genera no es de la nada sino producto de la combinación y recombinación, de ideas, conceptos y usos antes creados por otros. Cuanta más rica sea la experiencia del hombre tanto en el orden intelectual, como en susrelaciones con otras personas, como así también en el conocimiento de otras culturas y sistemas, aumentará la capacidad de crear. Pero tales experiencias si bien son necesarias, no son suficientes para generar nuevas ideas y conceptos. En primer lugar acumular experiencias exteriores e inclusive interiores requiere de tanto de apertura mental, como así también de la capacidad de inquirir, o sea tanto lainquietud, como la capacidad de querer saber acerca del porqué o razón de las cosas, sucesos o hechos.
En segundo término una vez absorbida esa experiencia deberá tenerse la capacidad de análisis, de deducción como de inducción, la intuición y la imaginación para combinar los conceptos de modo tal de generar nuevas ideas, sea esta en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte, los negocios, losdeportes o cualquier otro campo de interés para el hombre y la sociedad.
Todos nacemos con capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no, es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y de la sociedad, es decir que la creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y que un cerebro puede llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en unaforma original.
La creatividad es uno de los rasgos de nuestro carácter que puede ayudarnos a tener vidas más satisfactorias y felices.
La práctica de la Creatividad
La creatividad puesta en práctica implica introducir algo nuevo es decir innovar, lo que significa crear nuevos conceptos e ideas y llevarlas al campo de la producción, que originen nuevos procesos, productos, servicios, es decir quedeja de ser solo una idea, un esbozo, un plano, una fórmula, un programa, pasa a desarrollarse en el terreno material. La idea del escultor pasa a estar plasmada en el mármol, deja de ser sólo una idea para ser una escultura. Dicho en términos aristotélicos, lo que la idea representaba como potencia, paso a ser un acto como escultura.
Todos podemos tener varias ideas buenas pero sino las ponemos enpráctica únicamente quedaran como potencia y no sabremos lo creativos que podemos llegar a ser, podremos tener varias soluciones pensadas pero si no las ponemos en práctica no sabremos si realmente solucionaremos el problema.
Bloqueos Mentales
Se puede definir como un problema en el cerebro que no permiten culminar o empezar a desarrollar alguna actividad.
Dificultad para que los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Creativa
  • La Creatividad En La Investigación Científica
  • Investigacion creatividad
  • importancia de la innovación, creatividad, procesos, investigación y experimentación
  • Creatividad or investigacion
  • Creatividad e investigacion cientifica
  • LA INVESTIGACIÓN CREATIVA Y EL BRIEF
  • Principales Lineas De Investigación En La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS