Investigacion de mercado tequila corralejo

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Investigacion de mercado...

Giro elegido. Vinos y licores.

Marca elegida. Tequila Corralejo

(Submarca) Producto. Tequila Corralejo Reposado

Delegación objetivo. Iztapalapa (UAM-I).

Introducción

Aproximadamente, el 73% de la población mayor de 15 años en México ingiere algún tipo de bebida alcohólica.

Pero, ¿sabemos cómo inicia esta costumbre? Cerca del 87% de las personasque ingieren bebidas alcohólicas fueron inducidas a tomar por primera vez por un familiar o amigo. Es incomprensible pensar que puede ser ellos mismos los que, una vez arraigado el hábito, aconsejen que se abandone.

Basándonos en el consumo de tequila, México es el mayor productor de esté, un licor controlado por denominación cuya popularidad está aumentando rápidamente a nivel mundial.

El“tequila” es un aguardiente que se elabora en una región pequeña del Occidente de México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón de una planta conocida como agave azul. El corazón de dicha planta, semejante a una gigantesca piña, se le denomina también “mezcal”, que en náhuatl puede significar la “casa de la Luna” (meollo, esencia), o bien “maguey cercano a la casa”.El tequila es una categoría madura que crece a ritmos menores que en años anteriores, sin embargo, su origen, tradición y orgullo mexicano hacen a esta categoría la más importante de la industria, siendo el reposado el de mayor aceptación, con 83%.

Los tequilas Corralejo se encuentran entre los de mayor calidad, tequilas elaborados exclusivamente con tequilana azul weber, el ágave máspreciado, de plantas que crecen rodeadas de bosques de limoneros en el Estado de Guanajuato (de aquí su matiz cítrico característico), recolectadas a mano y cocidas en hornos de piedra. El tequila Corralejo reposado envejece además durante 4-6 meses en tres tipos de barricas diferentes (roble americano, encino mexicano y roble francés) para matizar su sabor y se embotella, tras ser destilado conalambiques de cobre según el método charentais, en botellas elaboradas artesanalmente, sin ningún tipo de colorante ni aditivo.

Objetivo.

Queremos saber en qué porcentaje de alumnos de la UAMI existe la preferencia de consumo hacia nuestro producto, porque lo consumen o por qué no lo consumen.

Si nuestro producto satisface las necesidades del cliente, es decir, que el producto cumpla con losrequerimientos y deseos exigidos.

Que tipos de marcas consumen, porque, frecuencia.

Características del producto en el mercado.

El tequila Corralejo reposado tiene 6 diferentes tamaños para su venta, a diferencia de otros tequilas su botella tiene un estilo muy diferente ya que se presenta en una botella en color azul y esta tiene un tamaño más grande que otras.

Tequila reposado.Características del mercado que adquiere el producto.

Comunidad universitaria en un rango de edad de 18 a 28 años.

Canales de distribución o puntos de venta donde se adquiere el producto.

Vinaterías, centros comerciales, bares, antros, bodega de licores.

Ubicar a la competencia.

Tequila Jimador, Cazadores, Cabrito, Rancho Escondido, Don Ramón, Cien Años, Centenario, Don Julio, etc.Mercado real y potencial.

Mercado real. La comunidad universitaria que ingiere tequila.

Mercado potencial. Las personas que no tiene la mayoría de edad y que en un periodo determinado de tiempo nuestro producto ya será adquirido por estas personas libremente. Así como las personas que ingieren otro tipo de bebidas alcohólicas y que son potencial mente propensa a consumir nuestro producto.Segmentación del mercado.

Estudiantes de la UAM I que consumen bebidas alcohólicas, una pequeña muestra de la población (80 alumnos de 1000 de administración equivalente al 8% de la población total de nuestra generación 2008).

Nicho de mercado.

Estudiantes de la UAM I inscritos en la carrera de administración que consumen tequila.

Metodología

Visitaremos los puntos de venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tequila corralejo
  • Proceso De Fabricacion Del Tequila Corralejo
  • tequila(merca)
  • TEQUILA CORRALEJO
  • Tequila corralejo
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Mercado e investigación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS