Investigacion de presupuesto

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
1.- Definición del Presupuesto:
-Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un período determinado.
Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una Empresa en un período, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlas.
Método sistemático yformalizado para lograr las responsabilidades directivas de planificación, coordinación y control. En particular comprende el desarrollo y la aplicación de:
Objetivos Empresariales: generales a largo plazo, especificación de las metas de la empresa desarrollo de un plan general de utilidades a Largo Plazo.
Un Plan de utilidades a Corto Plazo detallados por responsabilidades particulares (divisiones,productos, proyectos). Un sistema de informe periódicos de resultados detallados por responsabilidades asignadas procedimientos de seguimiento.
- Se llama presupuesto al cálculo y negociación anticipada de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de accióndirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.1 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar unpresupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).-En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuando hacesun presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabráscuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.

2.-Importancia del Presupuesto:-El Presupuesto surge como herramienta moderna de planeamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa, ya que las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividadessi pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
-El presupuesto lo elaboramos a partir de los ingresos y gastos, es un  instrumento que nos sirve para anticipar y prevenir. Gastar nuestro dinero siguiendo un presupuesto le puede dar estabilidad a nuestra economía.
El presupuesto nos sirve para regular nuestrosgastos, evitar problemas de efectivo, realizar previsiones de gastos, ahorro o inversión.
El tener un presupuesto nos ayuda a no gastar el dinero en cosas que no son prioritarias, al utilizar el presupuesto podemos ver exactamente a donde se va nuestro dinero, y teniendo esa información podemos planificar y hacer ajustes positivos de cómo usar nuestro dinero.
-Presupuestos: Son útiles en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Presupuesto por programa y actividades
  • Actividad 7 Investigacion Presupuestos
  • Investigacion Costos Y Presupuestos
  • investigacion presupuestos estudiantiles
  • CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACION
  • Investigacion de presupuesto
  • investigación de presupuesto
  • Proyectos de investigacion presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS