Investigacion

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Trabajo de Planeación Estratégica de Tecnologías de Información
Capitulo 1: Determinación del Proceso de Planeación

Presentado Por:
Cristian Robayo
066071098
Juan David Sánchez
066062038
Fabio Bernal
066071090

Presentado A:
Jorge Ojeda

Universidad Libre de Colombia
Facultad de Ingeniería
Ingeniería de Sistemas
Bogotá, D.C.
2010
CAPITULO 1
DETERMINACIÓN DEL PROCESO DEPLANEACIÓN

1. Conformación del equipo de trabajo
El equipo de planeación estratégica está conformado por 3 integrantes los cuales desempeñaran unas funciones a lo largo del proyecto:
* Cristian Robayo: Líder de Investigación
* Juan David Sánchez: Líder de Desarrollo
* Fabio Bernal: Líder de Equipo

2. Generación de compromisos y responsabilidades
El escoger un rol para cadaintegrante del equipo no implica que no exista una comunicación y colaboración a la hora de trabajar sobre el proyecto además no implica el trabajo individual en el área o rol escogido.
El líder de investigación se encargara de adquirir la información necesaria para poder analizarla y empezar a realizar el plan estratégico.
El líder de desarrollo tomara parte en el campo de las ingenierías, debuscar las tecnologías necesarias que se podrán integrar con el plan estratégico.
El líder de equipo realizará las labores de coordinación del equipo, del cumplimiento de las labores, de dirigir y organizar la información para su correcta presentación.
3. Objetivos del Plan
Objetivos
Realiza un plan estratégico basado en tecnologías de información y formación académica para la mejorar y el buenrendimiento de la distribuidora de farmacéuticos COPIDROGRAS.
Objetivos específicos
* A través de las tecnologías de información ayudar a la organización con el desarrollo de nuevas estrategias para promover los productos y servicios que ofrece.
* Identificar las debilidades que esta entidad pueda tener y gracias a un plan estratégico basado en tecnologías de información reducir elimpacto que estas tienen en la empresa con el objeto de disminuirlas o eliminarlas.
* Con base a los retos de SI y un plan estratégico ayudar a alcanzar los objetivos de la empresa.

4. Alcance
Nuestra investigación se enfocaría primordialmente en el área de atención al público. Por ser una organización que provee una gran cantidad de productos y servicios, y como su principal fuente deingresos el público. Ayudaría por medio de la investigación e implementación de un plan estratégico lograr a cabalidad los objetivos de la organización.
5. Justificación
Debido a la gran demanda de la canasta familiar y las competencias, en busca de ser líderes en el mercado. La investigación e implementación de un plan estratégico contribuiría a la mejora de la prestación de productos yservicios a los clientes, colaborando así, con el desarrollo de empresas forjadas en Colombia.
6. Cronograma de desarrollo
FECHA ENTREGA | CAPITULO |
Febrero 19 del 2010 | Capitulo 1: Determinación del proceso de planeación. |
Marzo 12 del 2010 | Capitulo 2: Plataforma estratégica de la organización y del área de sistemas. |
Abril 9 del 2010 | Capitulo 3: Ambiente estratégico de empresa (odel área). |
Abril 28 del 2010 | Capitulo 4: Direccionamiento y evaluación de estrategias. |
Mayo 14 del 2010 | Capitulo 5: Alineación de estrategias e identificación situacional de SI. |
Junio 2 del 2010 | Capitulo 6: Consolidación del plan estratégico de SI/TI. |

CAPITULO II
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL AREA DE SISTEMAS
1. Plataforma estratégica de laorganización

1.1 Antecedentes

El 20 de Junio de 1969, veinte droguistas detallistas de la ciudad de Bogotá, afectados por los bajos márgenes de comercialización que recibían los distribuidores de medicamentos y ante la dificultad de comprar directamente a los laboratorios por el poco volumen individual de sus operaciones, optaron por crear una empresa asociativa solidaria, que denominaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS