investigacion

Páginas: 28 (6937 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
HISTORIA DEL INCESTO
EN DIFERENTES CULTURAS
1.1 Incesto como tabú
El tabú era fundamental para impedir el intercambio de cónyuges entre parientes y que por lo tanto suponía la base de toda organización social fundada con la reciprocidad entre grupos diversos.
“Tabú es la prohibición de un tema persona o tipo de conducta. En los tabúes religiosos el tema prohibido se considera sucio osagrado y el tabú se impone para protegerse contra su poder”.
“Las prohibiciones relativas al incesto y al matrimonio dentro de un mismo grupo familiar, son ejemplos de tabúes de conducta”.(1)
(1) Enciclopedia Microsoft Encarta 2003
El miedo al incesto es una restricción universal o la libertad del matrimonio aunque las definiciones de incesto han variado mucho a lo largo de la historia.
En lamayoría de los casos, la prohibición se extiende a madre e hijo, padre e hija y a cualquier descendiente de los mismos padres.
Hay tabúes profundamente arraigados que afectan subconscientemente las relaciones no sexuales entre las personas.
Por ejemplo, los tabúes sobre el temor al incesto, puede inhibir o hasta prevenir una relación cariñosa y satisfactoria entre padre e hija.
“Los temores y lostabúes subconscientes sobre el incesto, también pueden obstruir o limitar la comunicación sobre educación sexual y la franca discusión de asuntos sexuales entre padres e hijos”.(2)
De igual manera los tabúes pueden inhibir las amistades no sexuales y prevenir que los efectos familiares
(2) Enciclopedia Microsoft Encarta 2003
alcancen su potencial total.
Las opiniones mas negativas de los tabúesson, por si mismas, irracionales y usualmente tienen poca o ninguna base en la realidad.
La violación forzada y las relaciones sexuales entre adultos y niños no son solamente tabúes, sino actos criminales.
1.2 Incesto en Roma
“El imperio romano aparentaba ser vibrante pero estaba cediendo a una nueva religión… “El Cristianismo”. Roma se precipitó al altruismo y al ascetismo”.(3)
Los cristianosse preocuparon mas que nunca con el incesto a medida que combatían contra la lujuria (Por ejemplo, quemando los dedos para resistir la tentación).
Levemente soslayado, el erotismo del incesto consistentemente creció dentro de la iglesia.
(3) www.historiaincesto.html
El clero y los papas procuraban las prostitutas y el sexo neurótico (El papa en el año 904 a. de C., practicaba incesto y era unlibertino con los niños).
San Agustín, otro católico, se convirtió en un experto neo - estafador al conseguir respeto y poder, creando problemas donde no existían y entonces destruyendo valores.
Alrededor del siglo IX el cristianismo dominaba.
Las mujeres eran consideradas propiedad de los hombres, ya fueran de su propia familia.
Se decía que los nobles tenían el “derecho natura” de raptarcualquier mujer, siendo familiar o no, campesina que estuviera en el camino y de desflorar a todas las desposadas de sus vasallos.
También para el clero católico, el sexo sin valores, hasta la violación forzada, el sexo sadista no era una ofensa seria, pero el sexo con valores, sin embargo, era un grave pecado con severas penalidades.
1.3 Incesto en Egipto
“Se dio en el antiguo Egipto y en elimperio incaico, donde se permitía a los miembros de la realeza que se casaran con sus hermanas o hermanos para preservar la descendencia real”.(4)
En la realeza egipcia o inca, el matrimonio entre hermanos y hermanas era lo común para conservar el poder.
La carencia de maldad inherente del incesto entre adultos, es mas obvia en el caso de adultos huérfanos quienes sin saberlo, son hermanos y se casanpor casualidad.
A través de la historia los matrimonios de incesto (especialmente entre las clases gobernantes)eran aceptadas y extensamente practicadas en muchas culturas.
Algunas de las leyes mas irracionales del gobierno que violan los derechos individuales son las leyes que tratan sobre el sexo.
(4) Enciclopedia Microsoft Encarta 2003
Sobre el aspecto genérico han variado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS