Issac newton

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Biografía Isaac Newton
Científico inglés que nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, Londres en 1642, hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente seconvenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde trabajo para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principioscientíficos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler.
Después de su graduación de la universidad en 1665, Isaac Newton se orientó hacia lainvestigación en Física y Matemáticas, y llegó a investiga y experimentar tanto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo xx.
Susprimeras investigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, además formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luzy diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos.
Su lugar en la historia de la ciencia se lo debe sobretodo a sus descubrimientos dentro de la mecánica, ya que formuló las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposoo en movimiento rectilíneo uniforme si actúa sobre él ninguna fuerza; la segunda o principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerzaejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario.
De estas tres leyes dedujo unacuarta, que es la más conocida: la ley de la gravedad, que según la leyenda se le ocurrió por la observación de la caída de una manzana del árbol. Descubrió que la fuerza de atracción entre la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton
  • issac newton
  • ISSAC NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS