jajaja

Páginas: 30 (7423 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. fundación policía de Anzoátegui fundapanz
Bna - Edo – Anzoátegui





Por culpa de la Poesía





Profesora: Alumnos:
Yoraima Pérez Oscar RoblesJhorman González

Bna, 27-11-2013




CAPITULO I
Entre los once y los doce años yo era extremadamente delgado. Delgado y más alto que la mayoría de mis amigos, tanto los compañeros de clase como los vecinos.
Visto a la distancia, parecía una espiga de maíz, en un sembradío de trigo o un bacalaorodeado de sardinas.
Por ello, en casa me llamaban Vara de Puyar locos. En el liceo, Pichón de poste y rascanubes.
En realidad, no era tan alto. Apenas media 1,75. Lo que ocurría era que –como dirían en México- me hallaba rodeado de chaparritos.
Esa altura y delgadez extremas –combinadas con una timidez de gusano tubícola y una tendencia malsana a desarrollar en el rostro batallones de barro yespinillas-, conspiraban en mi contra, pues me hacían invisible a los ojos femeninos.
Para colmo, no sabía bailar y me movía por la vida con más torpeza que un manatí en una cristalería, debido a una carencia absoluta de inteligencia corporal.
En el barrio donde vivía había varias muchachas muy bellas, pero ninguna tenía la menor noticia de mi presencia en el mundo. Yo las veía desde el balcóndel apartamento cuando iban o venían de sus casas o esperaban la llegada del autobús en la parada cercana.
Imaginaba que tenían la piel suave, tersa y tibia, y que su solo roce era una delicia; que de ellas fluían aromas envidiados por las flores y que, en algún descuido suyo –o mío- las besaba o me besaban.
Donde estudiaba también había algunas muy bonitas y una de ellas, Angélica, era modelo yhabía hecho dos cuñas publicitarias para televisión: una para una línea aérea (en la que aparecía como azafata) y otra para una colección de ropa juvenil.
Angélica no tenía novio y todos mis amigos soñaban con llenar esa vacante.
A mí me gustaba, pues era increíblemente linda con su cabello negro, largo, y unos rasgos en los que confluían sabiamente sus antepasados indígenas, africanos yespañoles.
Pero sabía que no tenía nada que buscar con ella: aparte de que mi autoestima oscilaba en aquellos tiempos entre arrastrarse por el suelo y ser subterránea, Angélica era una celebridad local inalcanzable, debido no solo a esta fama, sino a que era mayor que yo y estudiaba cuarto año. Ni siquiera en mis mejores sueños tenia chance de conquistarla.
Por cierto, ahora que recuerdo, nunca soñé conella. Si con otras chicas del barrio, el liceo, la televisión, el cine o la prensa.
Pero entonces me sentía tan poca cosa que, incluso en mis sueños –cuyos guiones los hacia mi subconsciente-, ellas no solo me ignoraban sino que, cuando por alguna circunstancia yo ocupaba momentáneamente su espacio ocular, brotaban miradas que me rechazaban con insecticidas, escupitajos de veneno, disparos decañón o superpoderes como abrir un abismo a mis pies o aplastarme con una aplanadora, una pata de pollo o un aerolito.
Viendo hoy en día lo que ocurría conmigo, desde una perspectiva totalmente egocéntrica puedo decir que las chicas hermosas de mi barrio, mi liceo y el mundo tenían algo en común: todas desconocían mi existencia.
Capitulo II
Había dos excepciones: Nereida, una vecina de mi edadque, según mi madre y otras señoras del barrio, estaba enamorada de mí. La otra, Fanny, hablare luego.
Nunca supe con certeza si esto era verdad o lo decían para levantarme el ánimo.
Nereida y yo apenas nos conocíamos de vivir y vernos en la misma manzana.
Como estudiábamos en colegios distintos, cuando coincidíamos en la calle nuestros contactos se reducían a un saludo frio, como el de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS