Japón luego de la segunda guerra mundial

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Japón en la segunda guerra mundial
El comienzo de la segunda guerra mundial, en septiembre de 1939, dio a Japón una nueva oportunidad para extenderse por sureste asiático, después de haber alcanzado varios acuerdos diplomáticos. En septiembre de 1940 Japón estableció una alianza tripartita con Alemania e Italia, el denominado eje Roma-Berlín-Tokio, que aseguraba ayuda mutua y totaldurante un periodo de 10 años. Sin embrago Japón consideró que el pacto firmado en 1939 entre Alemania y la URSS había liberado al imperio de cualquier obligación contraída en la alianza anticomunista de 1936. Por tanto en septiembre de 1941, Japón firmó un pacto de neutralidad con la URRS que garantizaba la protección del norte de Dongbei Pingyuan.
Al mismo tiempo, Japón intentóobtener acuerdos económicos y políticos en las Indias Orientales Holandesas
Estas acciones provocaron el embargo de petróleo estadunidense e incrementaron la hostilidad entre ambos países, bastante fuerte desde la invasión japonesa de china en 193. En octubre de 1941 el general Tojo Heidi se convirtió el primer ministro japonés y ministro de guerra, lo que no favoreció lanormalización de las relaciones.
El 7 de diciembre de 1941 sin aviso y mientras todavía se estaban celebrando negociaciones entre los diplomáticos estadunidenses y japoneses , varias oleadas de aviones japoneses bombardearon Pearl Harbor, en Hawái, la principal base naval estadunidense en el pacífico; poco después se lanzaron ataques simultáneos contra Filipinas, Las Islas Guam, Isla Wake YMidway, Hong Kong, Malasia Británica Y Tailandia. El 8 de diciembre, Estados Unidos declaró guerra a Japón, al igual que el resto de los poderes aliados, excepto la URSS.
Un año después del éxito de estos por sorpresa Japón mantenía la ofensiva en el sureste asiático y en las islas del pacifico del sur. El imperio designó el este asiático y sus alrededores como La Gran Esfera deCoprosperidad De Asia Oriental e hizo efectiva la propaganda de le lema Asia para los asiáticos. Además, los elementos nacionalistas en la mayoría de los países de Asia oriental daban apoyo tácito, y en algunos casos real, a los japoneses, porque vieron un camino aparente para liberarse del imperialismo occidental.
En diciembre de 1941, Japón invadió Tailandia, a cuyo gobierno obligó afirmar un tratado de alianza. Las tropas japonesas ocuparon Birmania, Malasia Británica, Borneo, Hong Kong Y Las Indias Orientales Holandesas. En mayo de 1942, las Filipinas cayeron en manos japonesas
. Volviéndose hacia Australia Y Nueva Zelanda, las fuerzas japonesas desembarcaron en Nueva Guinea, Nueva Inglaterra Y Las Islas Aleutianas frente a la costa de Alaska, en Norteamérica. Alfinal, la guerra se convirtió en una lucha naval por el control de las vastas extinciones del pacífico.



¿Qué hizo que Japón perdiera la segunda guerra mundial
Tras la entrega de la Alemania Nazi el 8 de mayo de 1945, por la rendición del Imperio de Japón el 2 de septiembre de 1945 (la firma de la Declaración de Potsdam), la Segunda Guerra Mundial terminó. Era el final del período de laGuerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría en la historia del mundo.
En cuanto a la historia de Japón, el comienzo de la ocupación por GHQ. El Imperio de Japón, que se estableció el 3 de enero de 1868 por la Restauración Meiji (Orden de la Restauración) se desplomó 77 años después del establecimiento. El estado que fue gobernado por Tenno "el Imperio de Japón" se disolvió, y el estado que sebajó la Constitución del Estado de Japón y la alianza EEUU-Japón "el Estado de Japón" fue establecido. La rendición en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales punto de inflexión en la historia de Japón, tales como el establecimiento de la Dinastía Tokugawa en 1603 y la Restauración Meiji en 1868.
Punto de vista de la historia del mundo, la rendición de Japón en 1945, que pasó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jovenes luego de la segunda guerra mundial
  • URSS luego de la Segunda Guerra Mundial
  • Eeuu luego de la segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial estados unidos contra japon
  • factores del exito de japon, despues de la segunda guerra mundial.
  • Aviones Que Japón Embarco En Submarinos En La Segunda Guerra Mundial
  • Dimensión política del ingreso de japón a la segunda guerra mundial
  • Japon en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS