El proceso de cristo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
EL PROCESO DE CRISTO
Primer capitulo
DERECHO PENAL Y ROMANO
El llamado proceso de Cristo se revolvió en dos juicios, a saber, el ¨religioso¨ o judío y el ¨político¨ , el primero debió regirse por la ¨ley jurídica¨ y el segundo por la ¨ley romana¨.
Menciona que Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma bajo el gobierno de Octavio Augusto , primer soberano del imperio, murió en elaño 14 de la era cristiana, falleció en el año 37.
El país de la Natividad de Jesús de palestina provenía de Jedea, un lugar llamado belén, l mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea.
Menciona que Roma tubo tres regímenes sucesivos
La monarquía: Régimen de derecho penal que no estaba regulado por leyes positivas si no por la costumbre.
La republica: Este régimen se fundo al serrevocado violentamente el ultimo rey romano Tarquinuo el antiguo.
El imperio: La ley de las doce tablas se convirtió a los comicios por centurias, en tribunales penales para todos los ciudadanos.
Bajo la republica se acordó en varios casos , recompensas alos ciudadanos que renunciaran a un malhechor
Bajo el gobierno de Augusto subsitieron los derroches de las provincias
En resumen, tratándose delas provincias, sus gobernantes nombrados por el emperador o por el senado, estaban investigados con la potestadde homologar las sentencias que pronicieran los tribunales locales cuando en ellas se impusiera una pena de muerte.

CAPITULO SEGUNDO
CONSIDERACIONES PREVIAS
En ek año 63 a.C., Pompeyo tomo la ciudad de jerusalen en nombre de roma, bajo el poder romano cuyo periodo comprendió losaños a 4 anteriores de la era cristiana.
Sentencias de muerte, estas fueron resoluciones que deberían ser homologadas por el procurador nombrado por el emperador el cual dictaba los delitos que se tenían que llevar a cabo por los órganos judiciales, por delitos religiosos y delitos politicos.
CAPITULO TERCERO
OBSEVARCIÓN PREVIA
Tampoco Cristo pretendió abolier la ¨Thora¨ o la ley judía ,llamada también ley mosaica o ley de los profetas. Esta esta invocada para mejorar el mantenimiento humano y convertirlo en ley universal, católica y ecuménica, para todos los hombres de la Tierra.
II. SOMERA SEMBLANZA DE LA DOCTRINA DE CRISTO.
A) Bienaventuradas los pobres de espíritu, por que en ellos es el reino d elos cielos
¨Por que el espíritu es el hombre indefenso y juguete de la tirana delos poderosos¨
B) Bienaventuradas las mansos, por que ellos poseran la tierra. El ¨manso¨ es el humilde, el decepcionado el frustrado, que en su resignación solo tiene la fe en Dios.
C) Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados
Principales palabras de Salvador , que dice que son enseñanzas, tendientes universalizar y regir la conducta de los hombres, son los que todocristiano debe cumplir.
Amar al prójimo no aplica únicamente dañarlo ni simplemente extraña el deseo de su bienestar , si no también actuar para favorecerlo , mejorarlo y defenderlo.
Las violaciones que se cometieron en el proceso de Cristo, se expresan con precisión y claridad en el alegato defensivo que transcribimos exhaustivamente, en el cual aunque no halla tenido existencia real en lostérminos y con los giros oratorios expuestos por Nicodemus, su versión, fruto de la imaginación exuberante.
El texto transcrito se infiere a que Cristo fue condenado ala muerte en la cruz por el delito religioso de blasfemia. Ahora el derecho Hebreo no se templaba la crusifixión como pena de muerte si no la pidación que consistía en el apedramiento de condenado.
El Sandhedrin aplico a Jesús una penano prevista en la ley judía , que decía que era una sanción que es previó del derecho Romano para castigar los delitos mas graves , tale scomo la piratería , la sanción y la rebelión en los estados de la era .
Dicha pena se aplicaba a los ciudadanos romanos y mucho menos respcto de delitos religiosos, por consiguiente el tribunal cometió dos ingentes; Condenar a Cristo ala muerte en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS