javascrip

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014










NOMBRES Y APELLIDOS: VICTOR JAMANCA VARGAS

CARRERA: ING. SISTEMAS

CICLO: VI

PROFESOR: JULIO JOSE FLORES HUERTA

MATERIA: COMPUTACION

TEMA: JSP

AÑO:







2014
INTRODUCCIÓN


El patrón de arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador) es un patrón que define la organización independiente del Modelo (Objetos de Negocio), la Vista(interfaz con el usuario u otro sistema) y el Controlador (controlador del workflow de la aplicación).



De esta forma, dividimos el sistema en tres capas donde, como explicaremos más adelante, tenemos la encapsulación de los datos, la interfaz o vista por otro y por último la lógica interna o controlador.


















MODELO VISTA CONTROLADOR (MVC)

Modelo Vista Controlador(MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos.

Se trata de un modelo muy maduro y que ha demostrado su validez a lo largo de los años en todo tipo de aplicaciones, y sobre multitud de lenguajes y plataformas de desarrollo.


MODELO

Contiene el núcleo de la funcionalidad(dominio) de la aplicación.
Encapsula el estado de la aplicación.
No sabe nada / independiente del Controlador y la Vista.

EL MODELO ES EL RESPONSABLE DE:

Acceder a la capa de almacenamiento de datos. Lo ideal es que el modelo sea independiente del sistema de almacenamiento.
Define las reglas de negocio (la funcionalidad del sistema). Un ejemplo de regla puede ser: "Si la mercancía pedidano está en el almacén, consultar el tiempo de entrega estándar del proveedor".
Lleva un registro de las vistas y controladores del sistema.
Si estamos ante un modelo activo, notificará a las vistas los cambios que en los datos pueda producir un agente externo (por ejemplo, un fichero por lotes que actualiza los datos, un temporizador que desencadena una inserción, etc.).


VISTA

Es lapresentación del Modelo.
Puede acceder al Modelo pero nunca cambiar su estado.
Puede ser notificada cuando hay un cambio de estado en el Modelo.

LAS VISTAS SON RESPONSABLES DE:
Recibir datos del modelo y las muestras al usuario.
Tienen un registro de su controlador asociado (normalmente porque además lo instancia).
Pueden dar el servicio de "Actualización()", para que sea invocado por elcontrolador o por el modelo (cuando es un modelo activo que informa de los cambios en los datos producidos por otros agentes).


CONTROLADOR

Reacciona a la petición del Cliente, ejecutando la acción adecuada y creando el modelo pertinente.

EL CONTROLADOR ES RESPONSABLE DE:
Recibe los eventos de entrada (un clic, un cambio en un campo de texto, etc.).
Contiene reglas de gestión de eventos,del tipo "SI Evento Z, entonces Acción W". Estas acciones pueden suponer peticiones al modelo o a las vistas.
Una de estas peticiones a las vistas puede ser una llamada al método "Actualizar()". Una petición al modelo puede ser "Obtener_tiempo_de_entrega ( nueva_orden_de_venta )".














El flujo que sigue el control generalmente es el siguiente:1. El usuario interactúa con la interfaz de usuario de alguna forma (por ejemplo, el usuario pulsa un botón, enlace, etc.)
2. El controlador recibe (por parte de los objetos de la interfaz-vista) la notificación de la acción solicitada por el usuario. El controlador gestiona el evento que llega, frecuentemente a través de un gestor de eventos (handler) o callback.
3. El controlador accede almodelo, actualizándolo, posiblemente modificándolo de forma adecuada a la acción solicitada por el usuario (por ejemplo, el controlador actualiza el carro de la compra del usuario). Los controladores complejos están a menudo estructurados usando un patrón de comando que encapsula las acciones y simplifica su extensión.
4. El controlador delega a los objetos de la vista la tarea de desplegar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • javascrip
  • Curso De Javascrip
  • Javascrip
  • Javascrip
  • Valiacion formularios javascrip
  • ejercicios javascrip
  • javascrip y applets
  • Codigo javascrip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS