Jean Piaget

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Etapa sensomotriz

Piaget nombró a la primera etapa del desarrollo cognoscitivo, periodo sensoriomotor ya que implica que el niño debe aprender a responder con el uso de la actividad motora a losdiversos estímulos que se presentan a sus sentidos.
La tarea del niño en esta etapa es aprender a coordinar secuencias sensoriomotoras para resolver problemas simples.
Inicialmente, solo tienenreflejos afirma Piaget, son innatos y adquieren cierto control sobre ellos rápidamente, por ejemplo, tienen el reflejo de succión sobre cualquier cosa que este cerca de su boca o apretar todo lo que toquesu mano, pero no tiene la capacidad para elegir que agarrar y que no, que succionar y que no.
Luego aparecen las reacciones circulares primarias, la cual, consiste en la repetición de conductasplacenteras que ocurren por azar, ejemplo de esto puede ser el placer que descubre le infante al chuparse el pulgar, lo cual con el avance del tiempo genera el aprendizaje de conductas circularessecundarias, las cuales son más avanzadas, un ejemplo de ello es que un niño mueva un objeto que le resulta interesante o placentero de ver moverse, también desarrollar la capacidad de anticipar sucesos haciendoconexiones de esquemas previos tanto como la capacidad para resolver esos problemas; Todo, claro, en una medida a la altura.
Mientras pasa el tiempo desarrolla la importantísima habilidad de resolveracciones con soluciones mentales, dígase que no necesita del ensayo y error para aprender, sino que puede prever resultados de acciones posibles.
Otro detalle importante de esta etapa es que seadquiere el conocimiento de la permanencia del objeto , lo cual significa que el infante posee el conocimiento de que un objeto o persona sigue existiendo a pesar de no poder verlo, escucharlo o sentirloa través de los demás sentido.
También aprende lo conocido como imitación diferida, esto implica que es capaz de imitar sin la necesidad de estar viendo la acción actualmente sino que la recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget
  • Jean piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS