Jeje
Esta se uso, como experimento para verificar las leyes mecánicas del movimiento uniformemente acelerado e incluso medir la aceleración de la gravedad terrestre. Básicamente estedispositivo estaba formado por dos masas (M1) y (M2) las cuales venían unidas a una cuerda que pasaba por una polea. Haciendo la diferencia entre M1 y M2, ya que era posible retardar elefecto de la caída libre y medir el movimiento del peso en caída libre con un reloj de péndulo, la manera más precisa de medir intervalos en esa época.
Aquí trabajaremos básicamente 3fundamentos los cuales son:
• Segunda ley de Newton
Si la fuerza neta que actúa sobre una partícula (cuerpo) cuya masa es m es diferente de cero, ésta se moverá con aceleraciónde tal forma que la fuerza neta es proporcional a la aceleración.
• Fuerza constante
Si la fuerza neta que actúa sobre una partícula es constante y con la misma dirección quesu velocidad inicial (o sí ésta es nula), el movimiento será rectilíneo y con aceleración constante (M.U.V.).
• Máquina de Atwood
Es útil para demostrar experimentalmente lasegunda ley de Newton. Para su buena implementación es indispensable disponer
de una polea muy cercana al modelo de polea ideal (es decir, de muy poca masa y eje con muy baja fricción).En este dispositivo se cumple que,
a = m2 - m1/ m1 + m2_g
En donde a corresponde a la magnitud de la aceleración tanto de la masa m1 como de la masa m2. Ambas se Mueven con M.U.V.
Regístrate para leer el documento completo.