Jesus

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
CANCÚN QUINTANA ROO, A 15 DE JULIO DE 2009

El campo Magnético.

A lo largo de la historia hemos tenido importantes avances con respecto al campo magnético que producen algunosmetales, ya sea por naturaleza propia o por medio de la aplicación de corriente eléctrica mejor conocidos como electroimanes. Estos metales conocidos también como imanes, tienen dos polos mejor conocidoscomo norte y sur del campo magnético que lo rodea, como resultado se puede poner en movimiento dos metales (imán), atrayendo al otro haciendo interactuar el polo positivo y el polo negativo del imán(polos diferentes se atraen), o en caso contrario haciendo que se aleje interactuando los polos positivos o negativos (polos iguales se repelen) respectivamente.

Un campo eléctrico rodea acualquier carga eléctrica estacionaria o en movimiento, además de un campo eléctrico, la región del espacio que rodea a una carga eléctrica móvil también contiene un campo magnético. Un campo magnéticotambién rodea a cualquier sustancia magnética.

Podemos producir un campo magnético por medio de una corriente eléctrica, sin embargo esta corriente eléctrica no es más que una corriente continuade electrones, este campo magnético se produce cuando hacemos circular corriente eléctrica a través de un metal o cable conductor de corriente eléctrica. Cuando enrollamos el cable en forma de espiraeste campo se intensifica, y cuando el centro de la espira es de metal o hierro, este campo se intensifica aun más concentrando el campo magnético produciendo un electroimán, el cual es más potenteque un imán corriente.

Como ya se menciono anteriormente el campo magnético se produce cuando hacemos circular corriente eléctrica por un cable, es en este momento cuando los electrones semueven de átomo en átomo produciendo un campo magnético que se extiende alrededor de cada electrón como se muestra en la figura 1, si estos campos se extienden en suficientes electrones estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS