Jose

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La oración gramatical:
Al examinar la organización interna de un texto, podemos observar que éste está formado por una cadena de unidades más pequeñas, que llamamos oraciones.
Veamos un ejemplo:
Este párrafo tiene cinco oraciones. Los límites de cada oración gramatical son:
· De la primera oración, es un punto seguido (.)
· La segunda oración limita con un punto y coma (;)
· En la tercera,tenemos la palabra y.
· La cuarta oración limita con los signos de exclamación (¡!)
· La última oración limita con un punto final (.)
|
El adverbio es la parte de la oración que modifica el significado del verbo o de otras palabras. | |

El adjetivo o nombre adjetivo (del latín adjectīvus, "que se agrega") es una parte de la oración que acompaña al sustantivo o nombre para determinarloo calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil).
Concepto:
el sustantivo es la palabra que designa los seres, los objetos y las ideas, inicando la existencia, ya en su forma física, moral o intelectual. El sustantivo puede significar cualquier clase de realidad (seres,cosas, acciones, sucesos, cualidades) y, por tanto, no corresponde a un modo de ser de la realidad significada, sino a una forma particular de pensarla y representarla.
Un tiempo verbal es cada uno de los paradigmas en que se divide la conjugación verbal de una lengua flexiva según sea el tiempo gramatical y el modo gramatical expresado en dicho paradigma.

Sábado, 16 de octubre de 2010 •CARACAS/VENEZUELA
Salud  14 Oct 2010 | 06:39 pm - Por AVN
Un simple test de orina podría ayudar a diagnosticar el cáncer de próstata
De acuerdo con la científica, este método resulta ventajoso, pero son necesarios otros estudios para confirmar su efectividad. En estos momentos, se efectúa otro estudio con mil 200 personas.
Servicio en las clínicas privadas | Nelson Castro
Un simple test de orinapodría ayudar a diagnosticar el cáncer de próstata con mayor certeza que el método tradicional, difundió la revista Public Library of Science One.

La prueba consiste en medir los niveles de la proteína MSMB entre quienes padecen esa enfermedad, es dos veces más confiable que la actual basada en la presencia del antígeno PSA en sangre, reseñó Prensa Latina.

Ensayos realizados con 350 hombresque padecen ese tipo de tumor permitieron determinar los niveles de la mencionada proteína.

"La proteína es fácil de detectar porque está presente en la orina y sería potencialmente muy sencillo llevar a cabo un test de ese tipo en los varones para identificar a aquellos que corren el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad", indicó Hayley Whitaker, del Cambridge Research Institute.

Deacuerdo con la científica, este método resulta ventajoso, pero son necesarios otros estudios para confirmar su efectividad.

En estos momentos, se efectúa otro estudio con mil 200 personas y se espera que los resultados de la investigación se den a conocer a finales del presente año.

Sábado, 16 de octubre de 2010 • CARACAS/VENEZUELA
Salud  06 Oct 2010 | 07:45 am - Por Lisette Cardona
Jóvenesconocen consecuencias del sexo pero no se protegen
La mayoría considera que las pastillas anticonceptivas y los condones son efectivos; sin embargo, 18% no cree necesario usarlos. Especialistas responderán preguntas en el centro comercial Sambil

Los adolescentes no se protegen para tener relaciones sexuales | Lemmus
Dos mitos rondan la cabeza de la mayoría de los adolescentes y jóvenesvenezolanos. El primero, que el coito interrumpido es un método eficaz para evitar la concepción. En segundo lugar no creen posible el contagio con alguna enfermedad de transmisión sexual durante un contacto íntimo esporádico.

Aproximadamente 67% de los venezolanos con edades entre 18 y 24 años admite haber tenido sexo al menos en una ocasión sin emplear métodos anticonceptivos. De ellos, 44% dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS