joyas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Que es la discriminación

La discriminación es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarlafísica y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona.

Formas de discriminación
Discriminación por género [editar]
La discriminación de género es un fenómeno social, puesto que sonnecesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad.

1. Racismo yxenofobia: Teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo oagresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, queson sus manifestaciones más evidentes.

2. Homofobia: La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otrasenfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo.

3. Discriminación a discapacitados y enfermos: Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradaspor otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos.

Discriminación social

Las personas discapacitadasson unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a susnecesidades y recursos.

Discriminación laboral

En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joya
  • joyas
  • joya
  • la joya
  • joyas
  • Joyas
  • Joyas
  • Joya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS