Joyas

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Esto empezó con el hombre primitivo cuando las  joyas asumieron funciones en una variedad de formas. Los objetos pequeños fueron de primordial importancia, como algunos ejemplos que se encuentran en los principios del Neolítico de las cavernas en el mas d'Avil. Fue aquí que los dientes de ciervos eran  descubiertos a menudo en formas de un collar con sus cordeles algunos ya desintegrados.(Objetos de joyería han sido encontrados en el pre-histórica de África que datan de unos 75.000 años.)
Los  principios de la joyería se asocia con los ritos religiosos, el oro y las joyas fueron utilizados como regalos para el mantenimiento del culto. De acuerdo con esto empezó la presunción de que los beneficios podrían derivarse de su uso y pronto comenzó el desarrollo de una compleja red de poderesficticios que se les atribuye. El oro y las piedras preciosas  tienen en común en muchas partes del mundo, y es que se les atribuye ciertas virtudes similares.
Por lo general el trabajador del metal burdo, a medida que avanzaba su conocimiento, se convertía en un joyero. Con los metales más maleables se hicieron  anillos, pulseras y brazaletes, y es concebible pensar en la necesidad de poseerpequeñas piedras por el encanto que conservan y  a su vez hizo el obrero metalúrgico al establecimiento de estas piedras en los ornamentos de metal él o ella. Aunque los métodos eran primitivos, la fijación de las piedras se convirtió en parte integral de la nave.
Muchas de las piedras que en la antigüedad se consideraban "preciosas",  no se encuentran en esa categoría  en la actualidad.
En loscírculos de la joyería hoy y en el pasado reciente, no se consideran sólo cuatro piedras preciosas en verdad: el diamante, el rubí, esmeralda y el zafiro azul. Entre los primeros tesoros conocidos de los faraones, esmeraldas, rubíes y zafiros se utilizaban pocas veces, mientras que los cristales de color turquesa, jaspe, lapislázuli  y cornalina desempeñaron un papel importante. Dado que el color eramuy relevante, los diamantes eran muy poco conocidos. El uso de piedras preciosas y de metales preciosos durante la antigüedad no estaba limitado, sino que se extienden profusamente hacia  muchos grupos donde los ornamentos eran deseados.
Muy  rápidamente el desarrollo de las joyas avanzo  desde una postura ornamental sencilla o amuleto a uno más práctico y con muchos usos. Las joyas seutilizaron como un símbolo de rango, riqueza y posición social. Al tomar este papel, se convirtieron en una inversión de valor en el mercado.
La joyería tuvo tres funciones básicas que jugaron en la historia, como ornamento, también de  amuleto y  de símbolo de riqueza, que finalmente se han mantenido constantes hasta la actualidad.

ORIGEN DE LAS JOYAS
Al hablar de joyería típicamente se refiere apiedras preciosas (diamantes y rubíes) o metales preciosos (oro y plata), pero en realidad puede ser  cualquier tipo de material en todas sus faceteas, tales como cerámica y tela, hasta trozos de restos de animales. 
Las piezas más antiguas conocidas de la joyería datan de 100.000 años atrás y se elaboraron a partir de conchas, otras piezas de esa época fueron hechas de hueso, dientes de animales,madera y piedra tallada. Pudieron  tener varias funciones, como ser usadas para sujetar el cabello o una prenda de vestir (aunque los botones no son considerados como joyas),  también pudieron ser simples adornos del cuerpo, o una manera en que  las personas mostraban su riqueza.
Desde la antigüedad las joyas también tienen aspectos religiosos, incluso desde los días del antiguo Egipto, donde secomenzaron a usar joyas para simbolizar el poder y la religión, y fueron  usadas  en vivos y  muertos por igual.
En Grecia, la joyería fue usada raramente, excepto para las apariciones públicas y ocasiones especiales. Principalmente el uso de la joyería era en las mujeres para mostrar su status, y también  otras joyas estaban destinadas a dar  protección contra el mal de ojo, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joya
  • joyas
  • joya
  • joyas
  • la joya
  • joyas
  • Joyas
  • Joya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS