Juegos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El juego en grupo de los niños

La Asociación Internacional por el derecho de los niños a jugar aclara que jugar no es solo una forma de pasar el tiempo, sino quesignifica "aprender a vivir". Dentro de este aprendizaje, uno de los aspectos fundamentales que aporta el juego a los más pequeños es abrirles el camino hacia lasocialización e interacción con los demás. El juego en grupo es divertido para el menor, pero no todos enseñan al niño a trabajar en equipo. Las actividades cooperativas ayudan alpequeño a aceptar las desigualdades, mientras que la competición prima el éxito de unos frente a otros.

El juego en grupo aparece en los primeros puestos de laspreferencias infantiles
Según el estudio 'El juego en la Educación Social y Emocional', elaborado por Petra María Pérez, catedrática de Teoría de la Educación de laUniversidad de Valencia y miembro del Observatorio del Juego Infantil, a través del juego "los niños se socializan en la cultura del grupo". Pérez destaca que en los primerosaños, el juego "es un entorno ideal para comprender y aceptar como semejantes a otros sin importar sus características diferentes". De hecho, el juego en grupo, frente alindividual, aparece en los primeros puestos de las preferencias infantiles en el 'Estudio sobre niños españoles', llevado a cabo también por esta especialista. Lospequeños reconocen la importancia de jugar con otros menores.

Pero, ¿son igual de socializadores todos los juegos en grupo? Cuando en la acción de jugar participa más de unniño siempre se experimenta una interacción entre ellos. La diferencia radica en las competencias sociales que se pueden adquirir con cada uno de ellos.

Ju
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS