Juicios Orales

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015


República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Cátedra: Oratoria y Practica del Discurso Jurídico.
Sección: D-2-6 Turno Diurno.







Profesora: Integrantes:
Salvadora Frontera. *Danielis Gutiérrez; 26.623637*Enny Salave; 25.511.116
*Wilmary Martínez; 26.132.611
*María Forti; 26.770.323
*Roxana Rausseo; 26.582.708*Dioscar Garcia.:24.039.624



Ciudad Guayana, Abril de 2015.
Indice

Pág. N°.
Introducción…………………………………………………………………………..3
Juicios orales…………………………………………………………………………4
Principios de los Juicios Orales………………………………………………...4.5
La oralidad en los juicios Civiles………………………………………………….5
La oralidad en los juicios Penales………………………………………………...6
La oralidad en los juiciosMercantiles……………………………………………6
La oralidad en los juicios Laborales……………………………………………...7
Conclusión…………………………………………………………………………….8














Introducción

Los juicios orales implican una modificación de los diferentes componentes que integran, el sistema de justicia penal, en virtud de la sustitución del modelo penal mixto por uno predominantemente acusatorio y oral, regido por los principios procesales depublicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.
Este informe, contiene información sobre qué son los juicios orales lo cual nos dice que un juicio oral es un procedimiento acusatorio que consta de la investigación, una etapa intermedia y la etapa del juicio oral, éste consiste en una audiencia que se lleva a cabo para decidir de forma definitiva sobre la culpabilidad o inocenciadel imputado, también contiene información específica sobre sus tres fases.
Dejando en claro que los juicios orales, tendrán las mismas etapas de un juicio escrito, solo que en menor número de audiencias y de forma oral, esto se hace con el objetivo de reducir tiempo y dinero.












Juicios Orales
El juicio oral es una etapa del procedimiento acusatorio adversarial. Este consta dela etapa de investigación, etapa intermedia y etapa de juicio oral.
Consiste en una audiencia que se lleva a cabo para decidir de forma definitiva sobre la culpabilidad o inocencia del imputado.
Esta audiencia se lleva a cabo respetando los principios del procedimiento acusatorio, como la publicidad, la oralidad, la inmediación...etc.
Se inicia con los alegatos de apertura de la defensa y lafiscalía. Posteriormente se desahogan las pruebas, se dan los alegatos de clausura y el juzgador (en algunos casos son varios jueces) resuelven de manera inmediata sobre la responsabilidad o no del imputado en el delito.
Posteriormente se lleva a cabo la audiencia de individualización de la pena, que en algunos casos se lleva a cabo ante un juez ejecutor o bien ante el mismo juez o tribunal del juiciooral.

Principios de los Juicios Orales
Principio de oralidad, se refiere a la predominación de la expresión verbal sobre la escrita. El inculpado es juzgado en audiencia pública por un juez; donde las partes, testigos, el secretario y el mismo juzgador, expresarán sus argumentos de forma oral. 

 1) Principio de inmediación, consiste en que el juez tiene que estar presente en lacelebración de las audiencias del proceso, asimismo, todas las pruebas deben de desahogarse frente a él.

 2) Principio de concentración,  que trata de la regulación de dos audiencias específicas para el desahogo de todas las etapas.

 3) Principio de continuidad, este principio se refiere a que durante el desahogo de las audiencias que componen el proceso, no se deben dejar transcurrir períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • juicios orales
  • Juicios Orales
  • Juicios Orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS