Justificación De La Regulación

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Justificación de la regulación
La regulación en los mercados se debe a que estos por sí mismos, no podrían producir mercancías o servicios particulares en una forma eficiente y al menor costo posible, por supuesto, la esciencia y la producción a bajos costos son marcas de un mercado competitivo perfecto. Por lo tanto, un mercado incapaz de producir eficientemente no es competitivo y noobtendrá ese estado por sí mismo en el futuro próximo. También es posible que los gobiernos puedan reglamentar mercados que están siendo vistos como competitivos actualmente, pero incapaces de mantener la competencia y por tanto, la producción a bajo costos y a largo plazo. Una versión de esta justificación para la reglamentación es aquella en la que el gobierno controla una característica de la economíaque los mecanismos de competencia y precio del mercado no puedan manejar sin ayuda. Una expresión común que usan los economistas para describir las razones de los reglamentos es “falla del mercado”. Se dice que un mercado así es cuando falla y no puede por sí mismo mantener todos los requerimientos para una situación competitiva.
Los gobiernos de la mayoría de las economías desarrolladas hancreado sistemas elaborados de reglamentación para los mercados financieros, debido en parte a que son complejos por sí mismos y extremadamente importantes para las economías generales en las que operan. Las diversas reglas y reglamentaciones están diseñadas para servir a varios propósitos que caen en las siguientes categorías:
1. Prevenir que los emisores de valores defrauden a los inversionistasencubriendo información relevante.
2. Promoverla competencia y la imparcialidad en el comercio de valores financieros.
3. Promover la estabilidad de las instituciones financieras.
4. Restringir las actividades de empresas extranjeras en los mercados e instituciones domésticas.
5. Controlar el nivel de la actividad económica.
Correspondiendo a cada una de estas categorías se encuentran una formaimportante de reglamentación.
Introducción a las formas de regulación
La reglamentación de la declaración es la forma que requiere que los emisores de valores hagan pública una gran cantidad de información financiera a los inversionistas actuales y potenciales. La justificación estándar para las reglas de declaración es que los administradores de las empresas emisoras tienen mayor informaciónacerca de la salud financiera y el futuro de la empresa, que los inversionistas que poseen o están considerando la compra de valores de la empresa. Aquí la causa de la falla del mercado, si es que llegara a ocurrir, es comúnmente descrita como “información asimétrica”, que significa que los inversionistas y administradores tienen acceso desigual o posesión desigual de información. A esto se lemenciona como el “problema de agencia”, en el sentido de que los administradores de la empresa que actúan como agentes para los inversionistas pueden actuar con intereses propio en desventaja de los inversionistas. Los partidarios de las reglas de declaración dicen que, en ausencia de las reglas, el conocimiento comparativamente limitado de los inversionistas acerca de la empresa, podría permitirque los agentes los complementaran en estas prácticas.
La reglamentación de la actividad financiera consiste de reglas acerca de los comerciantes de valores y el comercio de los mercados financieros. Un buen ejemplo de esta forma de reglamentación es el juego de reglas en contra del comercio por parte de los involucrados, que son oficiales corporativos y otros que están en posición de saber más delos prospectos de la empresa que el público inversionista en general. La utilización de información confidencial es otro problema planteado por la información asimétrica. Un segundo ejemplo de ese tipo de reglamentación podría ser las reglas que se refieren a la estructura y operación de las casas de bolsa donde estos valores se comercian. Los argumentos que soportan estas reglas se apoyan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS