Justificación del Proyecto AULAS DIGITALES

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Justificación del Proyecto
La Revolución Tecnológica ha llegado más rápido y más lejos de lo que muchos esperaban. En menos de 2 décadas, la tecnología ha transformado tantas industrias, tantosprocesos, tantos aspectos de nuestra sociedad que muchas de ellas aún no han logrado adaptarse a la nueva realidad. Así como durante el siglo pasado la humanidad luchó contra el analfabetismo, en elSiglo XXI tendremos que luchar en contra del Analfabetismo Tecnológico si queremos permitir que el mundo cambie en aras de mejorar nuestra condición actual como seres humanos.
Al mismo tiempo nuestrosistema educativo es el mismo que teníamos a comienzos del Siglo XX. Seguimos enseñando de la misma manera, seguimos midiendo con la misma vara y seguimos creyendo que incorporar tecnología en elproceso educativo es utilizar un video beam, un computador o una tableta como reemplazo de un elemento anterior, en este caso un tablero o un libro, sin que haya de verdad un aprovechamiento de latecnología para mejorar el proceso educativo, la capacidad de aprendizaje y la formación de habilidades del Siglo XXI para formar estudiantes competentes que contribuyan de manera oportuna y efectiva enlas diferentes áreas que demanda la sociedad. En la mayoría de los casos, el analfabetismo tecnológico de los profesores les impide utilizar e incorporar elementos tecnológicos (no sólo hardware) ensus materias perpetuando el Status Quo del modelo educativo y permitiendo que la brecha digital se siga cerrando cada vez más.
Entonces surge de la necesidad de diseñar e instalar un modelo de Aulapara potenciar el aprendizaje de los alumnos universitarios y por qué no, de todos aquellos estudiantes que hacen parte del cuerpo educativo, garantizando que al hacer uso de herramientas tecnológicasse usufructúen al máximo para mejorar el proceso educativo, la capacidad de aprendizaje y la formación de habilidades de nuestros estudiantes.
Las aulas digitales presentan múltiples ventajas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula digital
  • Proyecto clase Aula digital
  • Justificacion del proyecto
  • justificacion de un proyecto
  • Justificacion De Un Proyecto
  • justificacion de un proyecto
  • Justificacion De Proyecto
  • Justificacion De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS