justo sierr y gonzalo vazquez vela

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


La educación durante la época de Justo Sierra y Gonzalo Vázquez Vela.
Introducción:
Dos personajes muy importante dentro de la historia de la educación en México son Justo Sierra y GonzaloVázquez Vela, personajes que impulsaron las reformas educativas que conocemos en la actualidad en situaciones adversas en las distintas etapas de Historia en México el primero en un gobierno de casitreinta años defendió sus ideales y pudo establecer como secretario de educación las bases para la educación básica laica y sin castigos hasta la fundación de la Universidad y el segundo en la épocacardenista tiene la principal convicción desarrollo en desarrollo social y terreno. La educación del pueblo trabajador prioridad en instaurar la escuela nueva, modificando los planes de estudio delEstado de Veracruz, a todos los niveles. Ya como secretario de Educación Pública, se le reconoce la fundación del IPN junto con Cárdenas y Bátiz.
Contenido:
Justo Sierra.
La producción literaria,política, histórica y educativa de D. Justo Sierra es enorme. Por ello es difícil problema seleccionar entre sus brillantes discursos, proyectos, intervenciones, etc., aquellos que deban darse a conocerpreferentemente. Sin embargo, estimamos que, en materia educativa, tres históricos discursos pronunciados por el maestro Sierra pueden contener las ideas fundamentales que sostenía con respecto a esteimportante ramo; éstos son:
El del II Congreso Nacional de Instrucción Pública: El 16 de mayo de 1905 estableció la unidad de la enseñanza, reformó métodos, procedimientos y programas, dando un granimpulso a la educación nacional. Los puntos más salientes de su labor como ministro de Instrucción fueron: la creación de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes, en mayo de 1905; la nuevaley de instrucción pública, expedida en 1908, en la que se dió importancia primordial a la educación con respecto a la instrucción.
El del Congreso de Educación, en 1910: la reunión del Congreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en Mexico durante la epoca de Justo Sierra y Gonzalo Vazquez Vela
  • LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DURANTE LA ÉPOCA DE JUSTO SIERRA Y GONZÁLO VAZQUEZ VELA
  • Tabla Comparativa De Justo Sierra Y Gonzalo V Zque Vela
  • Historia del ipn y cecyt 1 "gonzalo vazquez vela"
  • Justo Sierra
  • Justo sierra
  • Justo sierra
  • justo sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS