Karin

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Más de la mitad de todas las enfermedades y las muertes en la primera infancia tienen como causa los gérmenes que se transmiten por vía bucal a través de la ingestión de alimentos o de agua o debidoa unas manos sucias. Muchos de estos gérmenes provienen de la materia fecal de seres humanos y animales.
Muchas enfermedades, en particular la diarrea, pueden evitarse mediante buenas prácticas dehigiene: depositando todas las materias fecales en un retrete o una letrina; lavándose las manos con agua y jabón o ceniza y agua después de defecar o tener contacto con las materias fecales de losniños y antes de alimentar a los niños o tocar los alimentos; y asegurando que las heces de los animales se mantienen alejadas de las viviendas, los caminos, los pozos y los lugares donde juegan los niños.Todos los miembros de la comunidad tienen que trabajar juntos para construir y utilizar retretes y letrinas, proteger las fuentes de agua y eliminar de manera segura las aguas de desecho y labasura. Es importante que los gobiernos apoyen a las comunidades ofreciéndoles información sobre letrinas y servicios higiénicos de bajo costo asequibles para todas las familias. En las zonas urbanas, esnecesario el apoyo gubernamental para construir sistemas de saneamiento y de desagüe de bajo costo, y mejorar el abastecimiento de agua potable y de recolección de basura.
Es el conjunto deconocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básicodel aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
OBJETIVOS:
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades.
Infecciones. :(Se entiende como higiene)
1. Limpieza, aseode lugares o personas.
2. Hábitos que favorecen la salud.
3. Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en
4. prevención de enfermedades.
5. Reconocimiento, evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS