kbjhkjhkjhkj

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
LABORATORIO DE BIOQUIMICA
PRACTICA # 8

RECONOCIMIENTO DE PROTEINAS

BENITEZ LAMBRAÑO NELY JOHANA
PAYARES PACHECO YISETH PAOLA
ALVAREZ BENITEZ LIZBEHT PAOLA


PROFESOR:
RUBEN JARRAMILLO
UNIVERSIDAD DE SUCREFACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE ING AGROINDUSTRIAL
III SEMESTRE
SINCELEJO – SUCRE

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo general de esta práctica es el reconocimiento de proteínas a partir de la clara de huevo.
El otro objetivo general es la determinación de ADN a partir del hígado de un animal.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Extraer e identificar una muestra de ADN de una muestra animal.
Conocer el fundamento de esta práctica.
Determinar que coloración toman las proteínas en la reacción de xantoproteica, biuret, y el de aminoácidos azufrados.
Comprender la importancia que tienen las proteínas en los organismos.

INTRODUCCION
En este presente trabajo desarrollamos el tema de Reconocimiento deproteínas y para esto hemos realizado un trabajo de investigación mediante el cual estamos exponiendo las diferentes formas de reconocer la presencia de las proteínas en una sustancia (clara de huevo), las reacciones a utilizar, etc. por eso es de gran importancia saber que las proteínas son sustancias complejas, formadas por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos, quelos vegetales sintetizan a partir de los nitratos y las sales amoniacales del suelo. Los animales herbívoros reciben sus proteínas de las plantas; el hombre puede obtenerlas de las plantas o de los animales, pero las proteínas de origen animal son de mayor valor nutritivo que las vegetales. Esto se debe a que, de los aminoácidos que se conocen, que son veinticuatro, hay nueve que son imprescindiblespara la vida, y es en las proteínas animales donde éstas se encuentran en mayor cantidad. También es importante saber que Todas las células contienen la información necesaria para realizar distintas reacciones químicas mediante las cuales las células crecen, obtienen energía y sintetizan sus componentes. Esta información está almacenada en el material genético.
La información genética o genoma,está contenida en los ácidos nucleídos.ADN es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico. Constituye el material genético de los organismos. Es el componente químico primario de los cromosomas y el material del que los genes están formados. La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder accederal núcleo de la célula. A continuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol.
MARCO TEORICO
Los prótidos o proteínas son biopolímeros, están formadas por gran número de unidades estructurales simples repetitivas (monómeros). Debido a su grantamaño, cuando estas moléculas se dispersan en un disolvente adecuado, forman siempre dispersiones coloidales, con características que las diferencian de las disoluciones de moléculas más pequeñas.
Por hidrólisis, las moléculas de proteína se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, de masa molecular pequeña, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolécula. Estasunidades son los aminoácidos, de los cuales existen veinte especies diferentes y que se unen entre sí mediante enlaces peptídicos. Cientos y miles de estos aminoácidos pueden participar en la formación de la gran molécula polimérica de una proteína y son moléculas orgánicas que presentan grupo amino (- NH2) y un grupo nacido carboxi8lico (- COOH).En disolución los aminoácidos forman iones dobles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS