Kendo wikipedia

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Contraer
Wikipedia está cambiando su aspecto.Help us find bugs and complete user interface translations
Kendō

Combate de kendo.
El kendō (剣道) es un gendai budō, un arte marcial japonés moderno, en el que se utiliza una armadura (bōgu) y un sable de bambú (shinai) o un sable de madera (bokken). El nombre proviene de ken: sable y dō: camino, vía.
Sus orígenes derivan del kenjutsu, arte marcialque se realizaba con katana, o sable japonés. Debido a la cantidad de accidentes que se producían y a que el uso de armas de fuego comenzaba a extenderse, la disciplina derivó hacia una forma de entrenamiento incruento. La invención del shinai se atribuye a Kamiizumi Hidetsuna, y consta de cuatro láminas de bambú que se mantienen juntas mediante distintas piezas de piel.
Se dice que el bōgu, oarmadura, fue inventado por el maestro Nakanishi Chuzo de Edo en 1750. Las diferentes partes que lo componen sufrieron constantes modificaciones a partir de la armadura de guerra tradicional de la época feudal hasta la primera parte del siglo XIX, para llegar al uniforme fuerte y altamente refinado que se utiliza en la práctica del kendō moderno.

Contenido * 1 Historia * 2 Graduaciones * 3Partes del bōgu (armadura) * 4 El kendo como deporte * 5 Aprendiendo el arte del Kendo * 6 Nombre de las partes donde está permitido el ataque * 7 Véase también * 8 Enlaces externos |
Historia

Kendo y una escuela agrícola alrededor de 1920.
Kendo, o "El sendero del sable" propiamente dicho, expresa la esencia de las artes de lucha japonesas con el sable. Desde el primer gobierno samurái enJapón, durante el periodo Kamakura (1185-1233), el manejo del sable (Kenjutsu), junto con la equitación y el tiro con arco (Kyuba no Michi), fueron la búsqueda principal de los clanes militares. En este periodo, el kenjutsu como se le conocía, se desarrolló bajo una fuerte influencia del budismo zen {Cita requerída}. El samurái podía equiparar la indiferencia por su propia vida en el fragor de labatalla, lo cual era considerado necesario para la victoria en combates individuales, con el concepto budista de la naturaleza ilusoria de la distinción entre vida y muerte. Desde ese tiempo muchos guerreros han sido ilustrados a través de la práctica del kenjutsu. Aquellos esgrimistas establecieron escuelas de adiestramiento que continuaron durante siglos, cuya forma básica se practica hoy. Losnombres de las escuelas reflejan la esencia de la ilustración del fundador. De esta manera Itto-Ryu (escuela de un solo sable) indica la ilustración del fundador que todos los cortes con el sable emanaban de y estaban contenidos en un corte esencial original. La Niten-ichi-ryu (escuela de doble sable), creada por el famoso duelista invicto Miyamoto Musashi, que enseñaba el uso del sable corto(shoto) y el sable largo al mismo tiempo. (daito). La Muto (escuela sin espada) expresaba la comprensión del fundador Yamaoka Tesshu, que decía "No hay sable fuera de la mente" asimismo expresaba el entendimiento de que la esencia del kendo trascendía el proceso de pensamiento reflexivo.
Después de la restauración Meiji en 1896, se reformaron las artes marciales en Japón. Originando lo que hoyconocemos como Kendo con ejercicios formales de kyujutsu que se dejaron en algún momento muchos siglos atrás son estudiados hoy usando sables de madera (bokken) en forma de 'kata'. En los entrenamientos y en los combates se usan sables de bambú (shinai) y sólidas armaduras. Así pues hoy en día es posible embarcarse en la búsqueda de la ilustración espiritual seguida por el samurái de antaño. Conceptoscomo el Mushin o 'mente vacía' tan expresados exponentes del zen son la esencia del logro de los altos niveles del kendo. Fudoshin o 'mente impasible' son conceptos atribuidos a la deidad Fudo Myo-O (Acala), uno de los cinco 'reyes de la luz' en el budismo shingon, implica que las barreras no pueden ser arrastradas por la desilusión de la furia, duda, miedo o sorpresa presentadas por las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • kender
  • kendo
  • kender
  • Kender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS