kkmñkk

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
BOLIVIA
Es un pais hubicado en el centro de america del sur, su nombre oficial es república de Bolivia y su capital es la ciudad de sucre donde se encuentra el órgano judicial y la paz es la sedede los órganos ejecutivo, lejislativo y electoral .en extencion y territorial ocupa la octava posición en el continente americano y el vigesimoséptimo a nivel mundial. Limita al norte y al este conBrasil, al sur con paraguay y argentina, y al oeste con peru y al suroeste con chile. Además de esto es un país sin salida al mar en el centro de suramerica.
En el territorio de boliviano sedesarrollan civilizaciones antiguas como: tiwanaku, la cultura de las lomas, el imperio incaico y los conquistadores españoles, que dominaron el territorio hasta que el país se independizo en 1825, apartir deeste año adocta el nombre de Bolivia. Al haber eredado las tradiciones del mestizaje colonial y las culturas precolombinas, es un país multiétnico y pluricultural, rico en mezcla de tradiciones yfolclore de habitantes mestizos, indígenas, blancos descendientes de criollos, afrobolivianos y pocos migrantes europeos y asiáticos.
TOPONIMIA:
El nombre de Bolivia es una derivación del apellidoapterno del liberador simon bolívar. Durante el periodo virreinal, la zona geográfica era denominada EL ALTO PERU, tra la proclamación de la independencia del imperioespañol el 6 de agosto de1825,alindependizarse de España y separarse del peru, la asamblea deliberante aprobó el 11 del mimo mes la ley de premios y honores a los libertadores. El primer articulo de esta ley indicaba que el nuevo estadorecibiría el nombre de república de bolívar. Meses mas tarde el nombre fue modificado, sin una resolución de asamblea deliberante, al aceptarse el argumento propuesto por el diputado de potosí,PRESBITERIO MANUEL MARTIN CRUZ, QUE DIJO LO SIGUIENTE: “SI DE ROMULO, ROMA; DE BOLIVAR, BOLIVIA”la nueva república adopto oficialmente el nombre de Bolivia el 3 de octubre de 1825.
CONQUISTA ESPAÑOLA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS