Kruger Sudáfrica

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)


Parque Nacional Kruger
Categoría UICN II (Parque nacional)

Situación
Nombre original
Krugerwildtuin)
(Kruger National Park
País
Sudáfrica
Coordenadas
24°00′41″S 31°29′07″ECoordenadas: 24°00′41″S 31°29′07″E (mapa)
Datos generales
Fecha de creación
31 de mayo de 1926
Visitantes (2004)
1.336.981
Superficie
18.989 km²


Parque Nacional Kruger
Parque NacionalKruger (Sudáfrica)


El Parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España. Cubre 18.989 km² y se extiende por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste.
Al este y al sur del Parque Nacional Kruger hay dos provinciassudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.
Ahora es parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque nacional Kruger con el Parque nacional Gonarezhou en Zimbabwe y al Parque nacional Limpompo en Mozambique.
Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.


Historia:
Orígenes:
En esta área se haencontrado evidencia de humanos primitivos que datan de 1,5 millones de años a. C. El pueblo Bushmen también residió en el área hace unos 100.000 años a. C.
En el año 2000, el primer pueblo de lengua nguni, en busca de mejores terrenos para su ganado, migró hacia el sur, asentándose en el área y desplazando a los Bushmen.
Hacia el año 800, los árabes llegaron en busca de esclavos, usando los puertosde Mozambique. También surgió una civilización en las regiones al norte del parque. Construyeron la Ciudadela de Piedra Thulamela que fue ocupada entre1250 y 1700. También extrajeron mineral de hierro de más de 200 minas, convirtiéndolo en hierro para trueque.
El primer europeo que exploró el área fue el holandés François de Cuiper, que lideró la expedición de la Compañía Holandesa de las IndiasOrientales desde la Colonia del Cabo en 1725. Sin embargo, los expedicionarios fueron atacados por los locales cerca de Gomondwane.
Alrededor del año 1838, durante el Gran Trek, los Voortrekkers Louis Trichardt y Hans van Rensburg exploraron Lowveld.
En 1845, Giovanni Albasini, un italiano de 18 años de edad, se convirtió en el primer europeo en asentarse en el área. Se quedó varado enMozambique y se dirigió al oeste, donde construyó una casa y abrió una tienda cerca de lo que hoy es Pretoriuskop. Casi al mismo tiempo, se establecieron rutas de carretas a través del Lowveld que unían la República de Transvaal a la Bahía Delagoa (Maputo).
En septiembre de 1873 se descubrió oro por primera vez en Pilgrim's Rest y luego en el año 1881 en Barberton. Los busca fortunas se precipitaron aLowveld, la perspectiva de encontrar oro desvaneció todos los miedos a leones, cocodrilos y a la enfermedad de la malaria. Este hecho provocó una dramática declinación de la vida animal en la región, debido a la caza y comercio de sus cuernos y pieles.


Coto de Caza:
En 1896, el virus Rinderpest azotó a la mayor parte de la fauna salvaje y al ganado de la región. Con el objetivo de preservar a losanimales de caza para futuros cazadores, el Volksraad de Transvaal votó a favor de un pequeño gobierno del coto de caza. Los fondos para el Coto de Caza Sabie fueron asignados el año 1898, pero estalló la guerra. Después de la Segunda Guerra Boer, el Mayor (más tarde Tte. coronel) James Stevenson-Hamilton fue nombrado el primer guardián en1902 y pocos meses después, se agregó el área desde el ríoSabi hasta el río de los Olifants.
El área que está mucho más al norte, ganó la protección en 1903 pasando a ser el Coto de Caza Singwitsi. Esa zona incluyó la Esquina de Crook, una pequeña lengua de tierra triangular entre los ríos Luvuvhu y Limpopo, donde se encuentran las fronteras de Mozambique, Sudáfrica y Zimbabwe.
En la década de 1900, esta área era un refugio seguro para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS