Líderes en construcción

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Líderes en construcción
El liderazgo involucra habilidades directivas para influir en un grupo de personas, buscando que éste elabore actividades con entusiasmo y llegue a cumplir los objetivoso logros determinados. Un buen líder también se caracteriza por tener iniciativa, gestión, promoción, empatía y otros elementos fundamentales. Es claro que nadie nace con estas peculiaridadestotalmente desarrolladas, un líder se va construyendo y moldeando para el aporte óptimo para su comunidad. Las situaciones y contextos son factores que debe de enfrentar un líder y para ello se debe contarcon herramientas básicas, así como la práctica de éstas.
La edificación de un guía nunca llega a su fin, cada día se va construyendo; primero como persona y después como colaborador o cabecilla de ungrupo. Es importante que los cimientos de esta edificación se basen en la claridad de lo que busca y lo que conlleva ser un agente importante de cambio y bienestar social. Teniendo la claridad deconceptos y herramientas será mucho más sencillo colaborar en trabajos, proyectos, asignaturas o cualquier actividad en general.
El liderazgo cabe en cualquier campo de nuestras vidas. Permeando entodas las áreas con vínculo al prójimo o a la comunidad contigua, el liderazgo aparece en todos los terrenos sociales. Desde la base de la sociedad que es la familia, hasta en la influencia política,escolar, religiosa y de los medios se presentan estos agentes tan importantes durante todos los tiempos, denominados: Líderes.
Estos líderes no necesariamente son autoritarios, existen distintosestilos de liderazgo. Los diferentes liderazgos ejercen sus habilidades desde su trinchera, aportando de igual forma y conjugándose para lograr el mismo bienestar final.
El liderazgo es algo con lo quetodos contamos, algunos más explotado que otros, y que debe contar con inteligencia racional, emocional y espiritual. Del mismo modo es necesaria una escucha activa para estar atento del otro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS