Lógica

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
1. Marco teórico
1.1. Formulas bien formadas
Consideremos el conjunto C de todas las cadenas finitas de símbolos que pueden ser obtenidas con letras proposicionales, conectivos lógicos y paréntesis angulares izquierdos y derechos.
Una fórmula es una secuencia de caracteres, pero es preciso delimitar de la totalidad de combinaciones posibles de caracteres aquellas que sean como "bienformadas"; para ello, damos la siguiente definición de lo que es una fórmula bien formada, (o fbf):
1. Una letra enunciativa es una fbf.
2. Toda fbf a la cual se antepone el símbolo "¬" (negación) es una fbf.
3. Si A y B son fbfs, entonces también lo son las secuencias: (AB), (AB), (AB),y (AB)
4. Toda secuencia de caracteres producida por la aplicación de los pasos 1, 2, 3, en cualquier orden,constituye una fbf. 
5. Ninguna otra secuencia constituye una fbf.
Ejemplo:

1.2. Conectivo principal de una f.b.f.

Toda f.b.f. tiene un conectivo principal, el conectivo principal es el bicondicional; en una f.b.f. evidenciar el conectivo principal a simple vista no es fácil, debido a la cantidad de paréntesis que hay en la formula.
Existe un algoritmo que permite encontrar el conectivoprincipal de una f.b.f de C por extensa que sea como la anterior y es el siguiente:

3.4. Algoritmo de decisión del conectivo principal de f.b.f.
(i) Si la formula γ comienza por ¬, el símbolo ¬ es el conectivo principal, de lo contrario la formula debe comenzar por un paréntesis izquierdo.

(ii) Recorra la fórmula de izquierda a derecha realizando la siguiente asignación:

a) Asigne al primerparéntesis izquierdo el número 1.
b) Asigne a cada paréntesis izquierdo el valor asignado al paréntesis anterior más 1.
c) Asigne a cada paréntesis derecho el valor asignado al paréntesis anterior menos 1.El conectivo principal es el símbolo inmediatamente después del primer paréntesis al que se asigne el valor 0









Ejemplo:


1.3. Algoritmos
Combinando la utilización detemplates y un estilo específico para denotar tipos y variables, la STL ofrece una serie de funciones que representan operaciones comunes, y cuyo objetivo es "parametrizar" las operaciones en que estas funciones se ven involucradas de modo que su lectura, comprensión y mantenimiento, sean más fáciles de realizar.
Un ejemplo es la función copy, la cual simplemente copia variables desde un lugar aotro. Más estrictamente, copia los contenidos cuyas ubicaciones están delimitadas por dos iteradores, al espacio indicado por un tercer iterador. La sintaxis es:
copy (inicio_origen, fin_origen, inicio_destino);
De este modo, todos los datos que están entre inicio_origen y fin_origen, excluyendo el dato ubicado en este último, son copiados a un lugar descrito o apuntado por inicio_destino.
Unalgoritmo muy importante que viene implementado en la biblioteca STL, es el sort. El algoritmo sort, ordena cualquier tipo de contenedor, siempre y cuando se le pasen como argumentos, desde donde y hasta donde se quiere ordenarlo
1.4. C++
Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje deprogramación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decirque el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS