La Adolecencia y la Educacion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
FUNDAMENTACIÓN:
Actualmente nos encontramos con una nueva realidad escolar, debido a factores que han ido cambiando como la motivación, la disciplina y el clima del aula.
También han aparecidosnuevos aspectos como la mayor diversidad y heterogeneidad del alumnado, el desinterés por el estudio y el facilismo con que consiguen las cosas.
Esta situación me llevó a mí a un replanteamiento en miacción como docente dirigida a mis alumnos en el que se contemplen todos los niveles de avance en el aprendizaje, procurando un modo diferente de trabajo para afrontar esta nueva problemática y darlesolución.
La falta de motivación en los alumnos de séptimo grado y el desinterés por el generalizado tanto de ellos como de sus familiares son variables que en la actualidad funcionan como una constanteen mi escuela.
La adolescencia no se caracteriza por ser una etapa sencilla. Es un momento de cambios en el que los niños deben adaptarse, tanto a las transformaciones en su cuerpo como a lascapacidades intelectuales y cognitivas: a esto se suma la actual crisis de valores en medio de la que viven.

MARCO TEÓRICO:
Durante muchos años se consideró que el aprendizaje era sinónimo de cambio deconducta esto ocurría porque prevalecía una teoría conductista de la tarea educativa; sin embargo, se puede afirmar con certeza que el aprendizaje del individuo va más allá de un simple cambio deconducta, conduce a un cambio significativo de su experiencia.
La experiencia no solo implica pensamiento, sino también afectividad y solamente cuando se consideran en conjunto se capacita al alumno paraenriquecer el significado de su experiencia.
Según Ausubel el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debemos entender por "estructuracognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que una posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización.

CONCLUSIONES:
Es comprensible que en esta época se provoque un bache en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adolecente En La Educación Secundaria
  • EDUCACIÓN SEXUAL EN ADOLECENTES
  • educacion especial en el adolecente
  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • Adolecencia
  • Adolecencia
  • adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS