La Ant rtica a diferencia de su opuesto el rtico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE
LA ANTÁRTIDA Y EL ÁRTICO

DIFERENCIAS:
Al hablar de los dos extremos del globo terráqueo en que se concentran grandes masas de hielo y poca población con frecuenciase les asume como iguales; pero no es así, existen grandes diferencias entre sí.

I.- La Antártida, es una formación rocosa sobre la cual descansa el manto de hielo natural más grande del mundo,teniendo como promedio 2.000 metros de espesor; su aislamiento y falta absoluta de vida al interior la convierten en la tierra más inhóspita del mundo.

El Ártico por el contrario, es agua salada que secongela por la baja temperatura, lo que permite la existencia de vida superior y población autóctona, representada por los lapones y esquimales.
II.- Social y políticamente, la región de El Árticoincluye territorios de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca (Groenlandia), Rusia, Islandia, Suecia, Finlandia y Noruega en que habitan más de 4 millones de personas.
Por su parte, La Antártida es unterritorio sin dueño, destinado, acorde a los tratados internacionales, a propósitos pacíficos y para la ciencia.
III.- La Antártida alberga aproximadamente el 90% del hielo existente en la Tierra. Sus capasson mucho más gruesas que las de El Ártico.
IV.- Se calcula que en el círculo polar ártico yace un cuarto del total de las reservas de petróleo de la Tierra. Aunque se cree que en La Antártidatambién existen yacimientos petroleros, se ha explorado poco y se estima que su volumen es poco significativo.
V.- En La Antártida hay pingüinos, mientras que en El Ártico hay osos polares.
VI.- En ElÁrtico hay efectivamente un poblado que recibe las cartas dirigidas a Santa Claus. Se localiza en Alaska y sus habitantes identifican su código postal como "el de Santa". Esto no ocurre en La Antártida.VII.- La Antártida es considerablemente más fría que El Ártico.
La temperatura más baja registrada en la Tierra es de -89.6 grados Celsius y se obtuvo en el La Antártida. Ahí, la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopol tica ant rtica
  • El rtico
  • Rtica
  • Plan de gesti n de los residuos en la Ant rtica
  • LOS CONQUISTADORES DE LA ANT RTICA 26 08 13
  • Regi n de Magallanes y la Ant rtica Chilena
  • LA ANT RTICA CHILENA
  • El Colapso De Los Glaciares De La Ant Rtica Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS