La Ballena Asesina

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La ballena asesina es una especie de cetáceo odontoceta. Es utilizada para exhibición en parques acuáticos, su especie forma parte de los delfines, se localizan a grandes distancias entre ellas,permanecen en familia o juntas para siempre. Su piel es como de hule, son mamíferos y respiran aire de la tierra es decir que no tienen escamas. También se le puede llamar orca.
La orca asesina habita entodos los océanos y bahías del mundo. Es la especie más grande definido. Esta especie es robusta, mide entre 7.7 metros (las hembras) y 9 metros (los machos) y llega a pesar entre 4 toneladas a 5.5toneladas. Su aleta dorsal llega a medir 1.8 metros.
Los individuos de la especie forman estructuras sociales complejas y se organizan en grupos de forma permanente; definida por la forma materna;para facilitar la socialización utilizan un método de comunicación sofisticado.
Se han identificado varios tipos de orca en los hemisferios norte y sur, los cuales tienendiferencias genéticas, morfológicas, comportaientos y alimentarias tan notables, que incluso se han propuesto como especies diferentes. La orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredadormuy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un súper de los océanos. Su dieta es muy variada y, dependiendo del tipo deorca, se alimenta de peces, calamares y mamíferos marinos.
Desde la antigüedad, en la cultura occidental se lo consideró un animal feroz y peligroso. Esa imagen empezó a cambiar desde la década de1960, al observarse que los primeros animales en cautiverio se comportaban dócilmente y no intentaban agredir a los humanos. Se han registrado muy pocos ataques a humanos por parte de individuos enlibertad, sin ninguna muerte; sin embargo, los ejemplares en cautiverio, probablemente debido al estrés que les causa la situación, se han cobrado algunas víctimas.
El período de gestación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ballenas asesinas.
  • las ballenas
  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS